SOLICITAN UNA SUBVENCIÓN PARA REALIZAR INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOTANA

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Cultura, ha solicitado una subvención a la Consejería de Cultura y Educación para realizar invers...

SOLICITAN UNA SUBVENCIÓN PARA REALIZAR INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOTANA

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Cultura, ha solicitado una subvención a la Consejería de Cultura y Educación para realizar inversiones en infraestructura y equipamiento de la biblioteca municipal por un importe total de 91.404,37 Euros.

El presupuesto total de la inversión sería de 105.404,37 euros, de los cuales, el Consistorio aportaría la cantidad de 14.000 euros.

A través de esta iniciativa, acordada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión, se pretende ofrecer una mejor calidad de servicio realizando una inversión en infraestructuras y en el mantenimiento de las instalaciones, según explicó la concejal de Cultura, Ana Belén García.

Tal y como recordó la edil, en el 2007 se cambió el mostrador, estanterías, mesas y sillas adultos, aire acondicionado sala infantil, ordenador mostrador, aislamiento sala de estudio.

Por todo ello, y en la línea de seguir creciendo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, en opinión de Ana Belén García “creemos necesaria la inversión en infraestructuras así como potenciar el conocimiento y la utilización de los recursos, fondos y servicios de la biblioteca aumentando su eficiencia técnica para ser capaces de dar respuesta a los problemas, convirtiéndolos en oportunidades y mejoras de la gestión”.

De esta manera, la edil afirmó que “la Biblioteca Municipal de Totana ha ido evolucionado con los cambios sociales, los cambios de materiales, y los cambios en la manera de entender la misión de la biblioteca”.

Es por ello que se considera necesario invertir en la ampliación de la capacidad de servicio; la sustitución o la incorporación de nuevos equipos, la prestación de nuevos servicios, la aplicación de mantenimiento mayor a las instalaciones y equipamiento de la biblioteca, entre otras cosas, para reforzar aspectos básicos y fundamentales del quehacer bibliotecario.

SOLICITAN UNA SUBVENCIÓN PARA REALIZAR INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOTANA, Foto 1
Totana.com