Saura pide a Valcárcel que "asuma responsabilidades políticas"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE pidió hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "asuma responsabilidades políticas" tanto "por el caso Tótem como por otros muchos"...

Saura pide a Valcárcel que asuma responsabilidades políticas

Murcia, 19 feb (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, pidió hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "asuma responsabilidades políticas" tanto "por el caso Tótem como por otros muchos".

En un comunicado de prensa Saura respondía así a Valcárcel, quien hoy señaló durante un desayuno informativo que a la Fiscalía de Murcia "se le ve bastante animosa en esto de poder generar cierto circo mediático", en referencia a la investigación sobre la supuesta trama de corrupción urbanística en Totana.

A juicio del dirigente socialista, "los ciudadanos exigen de sus políticos que tengan altura de miras, y que respeten a la Justicia y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado", y "esperan que los políticos reclamemos responsabilidades políticas cuando hay indicios racionales de criminalidad".

Por otra parte, criticó que Valcárcel "no ha hecho nada mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se oponía a que los regantes murcianos compraran agua a los de Madrid, por considerarlo un trasvase encubierto", y le reprochó que tampoco diese su opinión sobre "los constantes boicots del presidente de la Generalitat valenciana a la desaladora de Torrevieja".

Saura destacó que el presidente de Murcia "tampoco ha dado una explicación a los murcianos de por qué durante años han estado asegurando en Murcia el trasvase del Ebro y ahora no sólo no aparece en el programa electoral del PP, sino que se calla cuando Mariano Rajoy pacta lo contrario con el PP de Aragón".

Asimismo aseveró que "Valcárcel ha engañado a los murcianos cuando en 2001 se doblegó a un trazado del AVE del que ahora reniega, y cuando pactó, en aquella fecha, que Fomento se olvidara del AVE de Madrid a Cieza".

"Frente a esto el PSRM-PSOE se ha partido la cara por la Región obteniendo resultados", indicó Saura, quien agregó que su partido "ha trabajado por conseguir un AVE por Alicante y por Cieza, ha logrado que se desbloqueara la Variante de Camarillas y que se ejecutara después de años en un cajón, y ha logrado inversiones millonarias en desalinización, que garantizan agua para 500.000 personas".EFE

Saura pide a Valcárcel que asuma responsabilidades políticas, Foto 1
Totana.com