PEDRO SAURA ACUSÓ AL PP DE "MENTIR CON EL TRASVASE DEL EBRO A TODOS LOS MURCIANOS"

Fuente:

El Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia dio una rueda de prensa en la que criticó "la mentira del PP en materia de agua"...

Loading player...

PEDRO SAURA ACUSÓ AL PP DE MENTIR CON EL TRASVASE DEL EBRO A TODOS LOS MURCIANOS

El Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia dio una rueda de prensa en la que criticó "la mentira del PP en materia de agua".

Empezó diciendo que "las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina y que en estos comicios los españoles nos jugamos mucho ya que se va a decidir entre dos opciones completamente diferentes; la opción de Rajoy que representa lo más casposo y retrógrado de nuestro país y la opción de Zapatero que representa el cambio, la innovación, el futuro y un líder capaz de afrontar los retos que se le presentan a España en los próximos años y que genera confianza y estabilidad para el futuro".

Afirmó que "el PSOE ha hecho en estos cuatro años una gestión eficaz y de futuro, tanto en lo social como en lo económico, con transparencia y fomentando las libertades públicas".

Acusó al Partido Popular de "haber engañado a los españoles y a los murcianos en particular" y retó a Rajoy y a Valcárcel "a pedir perdón a los murcianos por sus constantes mentiras".

Saura dijo que "el PP nos engaño con la idea de que iban a hacer el Trasvase del Ebro, ya que en el programa electoral del PP para las próximas elecciones Generales no aparece el Trasvase".

Señaló que "a estas alturas no está claro el proyecto del Partido Popular en materia de agua. Líderes del PP como Esperanza Aguirre se oponen tanto al trasvase del Tajo-Segura como a vender a los regantes murcianos agua de Madrid, además el PP de la Comunidad Valenciana afirma que no van a permitir ninguna desaladora en su región, quieren parar la desaladora de Torrevieja, con el perjuicio que eso produce para los regantes murcianos".

"El Gobierno de España del PSOE si tiene un proyecto en tema de agua, apuesta por la desalinización y por la consolidación del Trasvase Tajo-Segura. Gracias a que el PSOE ha mantenido una política coherente en tema de agua no ha habido en la Región restricciones de agua", aseguró.

Comentó que "hace unos meses el nº 3 del PP en las listas de Murcia, presentó en el Congreso una enmienda en la que decía que había que poner en los Presupuestos Generales del 2008 dinero para hacer el trasvase del Ebro. A los pocos días esto apareció en la prensa de Aragón y el PP aragonés puso el grito en el cielo y Rajoy ordenó a Martínez Pujalte, el nº 2 del PP en las listas de Murcia al Congreso de los Diputados que retirara la enmienda y así no hacer el trasvase".

Dijo que "es preocupante, que el PP tanto a nivel nacional como a nivel regional, tenga unos líderes que hayan engañado tanto a los murcianos".

"Las cuentas que se hace Rajoy en estos momentos son que, como ya tienen asegurados los votos de Murcia y Valencia con la mentira del “Agua para todos”, ahora tiene que conseguir votos en Aragón y en Castilla-La Mancha", añadió.

Explicó que "el PP no sabe gestionar épocas de bonanza ya que los beneficios que se generan en estos periodos se las llevan siempre los mismos y en épocas de recesión, tampoco, porque los que siempre sufren son los mismos, los más necesitados".

"El PSOE trasmite seguridad a los ciudadanos, un partido unido alrededor de un líder como Rodríguez Zapatero con esperanza en el futuro y en las posibilidades de España y que dice la verdad como en el tema del agua", apostilló.

PEDRO SAURA ACUSÓ AL PP DE MENTIR CON EL TRASVASE DEL EBRO A TODOS LOS MURCIANOS, Foto 1
PEDRO SAURA ACUSÓ AL PP DE MENTIR CON EL TRASVASE DEL EBRO A TODOS LOS MURCIANOS, Foto 2
PEDRO SAURA ACUSÓ AL PP DE MENTIR CON EL TRASVASE DEL EBRO A TODOS LOS MURCIANOS, Foto 3
Totana.com