La jueza deja en libertad bajo fianza al alcalde de Totana

Fuente:

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana ha acordado, por auto de hoy la libertad bajo fianza de 70.000 euros para José Martínez Andreo, según fuentes judiciales..

La jueza deja en libertad bajo fianza al alcalde de Totana

Murcia, 1 feb (EFE).- La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana ha acordado, por auto de hoy la libertad bajo fianza de 70.000 euros para José Martínez Andreo, según fuentes judiciales.

Esta decisión se adopta después de que el abogado del imputado presentara petición de libertad, a la que el Ministerio Publico informó no oponiéndose a la medida solicitada.

El imputado, que ya ha hecha efectiva la fianza, deberá entregar el pasaporte y comparecer semanalmente en el juzgado.

El letrado José Ángel González Franco, que ha asumido la defensa del alcalde, presentó el miércoles el escrito de libertad ante el juzgado instructor del caso Tótem en el que reclamaba la excarcelación de su cliente.

Martínez Andreo, del PP, se encuentra en la prisión de Sangonera (Murcia) desde el pasado 3 de diciembre, por su presunta implicación en la operación Tótem contra una supuesta trama de corrupción urbanística.

González Franco presentó un "escrito de libertad denso, prolijo y largo", según dijo a EFE el día que lo presentó, si bien no quiso describir el contenido del mismo.

La jueza deja en libertad bajo fianza al alcalde de Totana, Foto 1
Totana.com