LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR PREGUNTA AL PSRM-PSOE "POR QUÉ PIDEN LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES DEL PP QUE NO ESTÁN NI IMPUTADOS O SI ACASO TIENEN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE LA INVESTIGACIÓN O EL SUMARIO"

Fuente:

...

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR PREGUNTA AL PSRM-PSOE POR QUÉ PIDEN LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES DEL PP QUE NO ESTÁN NI IMPUTADOS O SI ACASO TIENEN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE LA INVESTIGACIÓN O EL SUMARIO

La Ejecutiva Local del Partido Popular de Totana ha pedido explicaciones al portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, y a los dirigentes de este partido en Totana sobre "por qué piden la dimisión de los concejales del PP en Totana que permanecen de la anterior legislatura si ni siquiera están imputados en el denominado Caso Tótem".

En este sentido, el PP de Totana se pregunta "si acaso los socialistas tienen información privilegiada del sumario o de la propia investigación de imputaciones futuras que puedan existir para realizar estas aseveraciones, pues el hecho de que una persona esté imputada en un proceso penal no se traduce en ninguna consecuencia política hasta que no haya sentencia firme".

El PP local sostiene que "el PSOE está vulnerando de forma reiterada e intolerable el derecho de presunción de inocencia que reconoce la Constitución no sólo de las personas imputadas sino de ciudadanos a los que no tiene, que se sepa, ningún proceso penal en su contra".

También el PP en Totana recuerda a Jara que "ya hubo un alcalde del PSOE en esta localidad, Alfonso Martínez Baños, que estuvo implicado en el Caso “Balsa Vieja” y no sólo no dimitió de su cargo público sino que presentó su candidatura a la Alcaldía hasta que los Tribunales dictaminaron una sentencia firme al respecto".

Además, señala que "el propio Alfonso Martínez Baños, quien también ha sido condenado por los Tribunales de Justicia a la devolución de dinero público por un delito de alcance en las arcas municipales, no renunció tampoco en su día al acta de concejal, como pide ahora el dirigente regional socialista".

Añaden que "algunos concejales del Grupo Socialista, que ya lo fueron en la anterior legislatura, han repetido en ésta a pesar de estar condenados a pagar 49.000 euros por un delito contra el honor y la propia imagen".

El PP local recomendó a Jara que "consulte en las hemerotecas en aras a conocer más en profundidad los entresijos de su partido en Totana cuya historia más reciente no es muy halagüeña desde el punto de vista político ni judicial y le recordó que en las últimas cuatro legislaturas el PSOE ha gobernado en una, y con el apoyo de IU".

Sobre la solicitud del PSRM-PSOE de retirar las competencias de Urbanismo al Ayuntamiento de Totana, la Ejecutiva del PP considera que "es un disparate y una irresponsabilidad esta propuesta, con la que pretenden una parálisis administrativa que perjudique a los vecinos de Totana"; y preguntan "por qué no pidieron lo mismo los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento de Los Alcázares sumido en la Operación Malaya".

La Ejecutiva del PP considera "intolerable el comportamiento de numerosos dirigentes y cargos públicos del PSOE e IU en Totana, que están promoviendo exclusivamente la parálisis de la institución municipal con la petición de masivas dimisiones", y piden que "dejen de verdad trabajar a la Justicia, y que no se entrometan con su manipulación torticera".

El PP insiste en que "los partidos supuestamente progresistas y demócratas en Totana tienen un doble y peculiar lenguaje en este asunto, pues a la vez que piden serenidad promueven filtraciones y contactos con los medios de comunicación para sacar “tajada política” y supuesta rentabilidad electoral intentando obtener de forma ruin lo que fueron incapaces de ganar en las urnas".

Desde la Ejecutiva Local del Partido Popular solicitan que "se alce el secreto del sumario para evitar que se deteriore más la imagen del Alcalde de Totana contaminando la presunción de inocencia y se considera que ésta continúa siendo una medida desproporcionada".

Añaden que "como advierten algunos medios de comunicación impresos, pensamos que muy gordo ha de ser lo que ha hecho Martínez Andreo para que finalmente su ingreso en prisión no sea comparado a un acto de tortura, que es encerrar preventivamente al alcalde con pruebas aún por determinar y sin comunicarle los cargos, informarle de qué se le acusa y alejarle de su familia sin las garantías procesales que exige todo detenido".

En cuanto a las razones que sostiene el Auto para mantener esta situación de prisión provisional, aseguran que "estimaron que resultan inauditos los argumentos de riesgo de fuga y destrucción de documentos", y lamentan que "se esté condenando a las personas antes de juzgarlas convirtiendo esta operación en una maniobra política".

Asimismo, reiteran, lo que ya dijo el Gobierno municipal en su comparecencia pública, que "la militancia del PP mantiene la sospecha de que dirigentes políticos de PSOE e IU en Totana se alegren de que haya un totanero en la cárcel y denunciamos que se hayan promovido juicios paralelos, amenazas y coacciones a colectivos vecinales y sociales que libremente han ejercido su libertad de expresión y opinión a través de plataformas o cualquier otra iniciativa vecinal cuando éstos no son acordes a sus intereses".

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR PREGUNTA AL PSRM-PSOE POR QUÉ PIDEN LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES DEL PP QUE NO ESTÁN NI IMPUTADOS O SI ACASO TIENEN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE LA INVESTIGACIÓN O EL SUMARIO, Foto 1
Totana.com