SEGÚN LOS SOCIALISTAS, "LOS DIRIGENTES DEL PP DEBEN EXPLICAR A LOS CIUDADANOS LA VERDAD DE POR QUÉ SIGUEN APOYANDO A MARTINEZ ANDREO"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista, ha salido al paso de las declaraciones realizadas hoy sábado por el portavoz del PP Valverde Reina ...

SEGÚN LOS SOCIALISTAS, LOS DIRIGENTES DEL PP DEBEN EXPLICAR A LOS CIUDADANOS LA VERDAD DE POR QUÉ SIGUEN APOYANDO A MARTINEZ ANDREO

El Grupo Municipal Socialista, ha salido al paso de las declaraciones realizadas hoy sábado por el portavoz del PP Valverde Reina, en donde los miembros del Gobierno Municipal de Totana reiteran su apoyo al Alcalde José Martínez Andreo, que sigue en la cárcel de Sangonera desde el pasado día 3 de diciembre, y piden al portavoz municipal y al resto de Concejales del PP, que expliquen, "por qué razón siguen apoyando a Martínez Andreo, a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia".

El Grupo Municipal Socialista asegura que "el auto del TSJ se fundamenta en que existen pruebas suficientes, de que en Totana existió corrupción durante la pasada y la actual legislatura y que esa es la razón de que José Martínez Andreo permanezca en prisión".

Para los Concejales Socialistas, "es irracional que se siga apoyando a una persona de la que existen muy fundadas sospechas de que formó parte de la trama de corrupción y que está acusado de haber cometido varios delitos".

Insisten en "lo absurdo que resulta que un partido político, en referencia al PP, esté apoyando a presuntos delincuentes, sobre todo, cuando al parecer, existen pruebas suficientes que demostrarían la implicación de Martínez Andreo".

Dicen que "el PP no debería de haber tardado ni un minuto, desde que se conoció el auto del TSJ, en pedirle a Martínez Andreo su acta de Concejal, ya que", según el PSOE, "esa es la mejor forma de defender el “buen nombre de Totana” y que si no lo hacen, deben explicar con claridad porqué y si el PP confía o no confía en la justicia".

Los Concejales Socialistas aseguran que "los miembros del Gobierno Municipal persisten en su apoyo a Martínez Andreo, porque de no hacerlo, estarían reconociendo su responsabilidad política en la trama de corrupción que se montó en Totana, y no les quedaría otra alternativa que presentar la dimisión".

Según el PSOE "cada vez menos ciudadanos entienden como es posible que el PP mantenga de Alcalde a una persona que está en prisión y que, con independencia de la actuación judicial, existen responsabilidades políticas suficientes para que Martínez Andreo deje su acta de Concejal del Ayuntamiento de Totana".

Han acusado al PP de "estar arrastrando a todo un pueblo al descrédito, al enfrentamiento y la crispación, con su empecinamiento de no querer reconocer lo que ha estado pasando en Totana y asumir las responsabilidades que ello conlleva". Dicen que "el daño al buen nombre de Totana ya esta hecho, y que los responsables serán juzgados por la justicia".

Piden al PP "que reaccione para ponerse a trabajar en resolver la difícil situación que se ha creado en Totana", y dicen que "si lo hacen contarán con todo el apoyo del PSOE".

SEGÚN LOS SOCIALISTAS, LOS DIRIGENTES DEL PP DEBEN EXPLICAR A LOS CIUDADANOS LA VERDAD DE POR QUÉ SIGUEN APOYANDO A MARTINEZ ANDREO, Foto 1
Totana.com