EL PSOE PROPONE AL PLENO PROMOVER UN ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y EL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR UNAS PRESTACIONES SOCIALES DE CALIDAD A LOS TOTANEROS

Fuente:

La Concejal Socialista Lola Cano presento en rueda de prensa las mociones del Grupo Municipal Socialista al Pleno de...

Loading player...

EL PSOE PROPONE AL PLENO PROMOVER UN ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y EL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR UNAS PRESTACIONES SOCIALES DE CALIDAD A LOS TOTANEROS

La Concejal Socialista Lola Cano presento en rueda de prensa las mociones del Grupo Municipal Socialista al Pleno del mes de diciembre.

Apuntó que la primera moción consiste en que, al Cine Velasco, adquirido en la pasada legislatura por el Ayuntamiento de Totana, se le de la denominación de “Teatro Circo”.

El Grupo Socialista hace esta propuesta ya que "el Cine Velasco fue antiguamente el popularmente conocido cine de la plaza de toros, instalación que se denominaba “Teatro Circo”, tal como aparece en fotografías de la época y como nos han indicado muchos vecinos".

La segunda moción que el Grupo Socialista eleva al Pleno propone instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a promover el desarrollo de un acuerdo con el Ayuntamiento de Totana que favorezca la descentralización de competencias, acompañadas de la adecuada financiación para garantizar unas prestaciones sociales de calidad a un coste razonable y asequible para todos los totaneros.

Asimismo proponen promover actuaciones e impulsar el desarrollo de un “Plan municipal para la promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia”.

Finalmente plantean, desde el Grupo Socialista, instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a constituir el Comité Consultivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, como órgano de participación de las administraciones autonómica y local, de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales) y de las asociaciones representativas de las personas dependientes (personas mayores y personas con discapacidad) y sus familias.

EL PSOE PROPONE AL PLENO PROMOVER UN ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y EL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR UNAS PRESTACIONES SOCIALES DE CALIDAD A LOS TOTANEROS, Foto 1
Totana.com