UN TOTAL DE 24 ALUMNOS RECIBEN LOS DIPLOMAS TRAS LA CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER “NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Fuente:

El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, la concejal de Fomento y Empleo y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, y el director general del Servicio Regional de Empleo y For...

Loading player...

UN TOTAL DE 24 ALUMNOS RECIBEN LOS DIPLOMAS TRAS LA CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER “NUEVAS TECNOLOGÍAS”

El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, la concejal de Fomento y Empleo y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, Ginés A. Martínez González, han clausurado el Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías”, que ha tenido una duración de un año y ha contado con la participación de 24 alumnos.

Durante el acto de clausura con la entrega de diplomas del curso a los alumnos participantes, la directora del Taller, Micaela Tudela, también procedió a la presentación de la página web de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo promovidos por el Ayuntamiento de Totana.

Este Taller ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo, recibiendo una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia de 450.207€ para la totalidad del proyecto, así como por parte del Ayuntamiento de Totana se dispone de un crédito de 57.213€.

El objetivo principal de este taller, según ha explicado Trini Cayuela, ha sido la instalación de infraestructuras básicas eléctricas, de datos y audiovisuales, así como la instalación y mantenimiento de equipos informáticos y audiovisuales de diversos centros municipales. Para ello ha contado con dos especialidades formativas, la de Técnico de sistemas microinformáticos y programados de aplicaciones informáticas y la de Técnico instalador de equipos y sistemas de comunicación.

Las dos especialidades de este Taller han contado con 12 alumnos en cada una, que han sido contratados por la entidad promotora, que es el Ayuntamiento de Totana, con un contrato para la formación, recibiendo un salario de 1.5 veces el salario mínimo interprofesional en vigor.

Durante el desarrollo del Taller, han recibido la formación teórico-práctica necesaria acorde con los objetivos del Taller, así como formación en prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, alfabetización informática y formación básica para aquellos que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria.

Entre las actuaciones realizadas por este Taller, la edil destacó los talleres de informática que se han impartido durante los meses de octubre y noviembre en diversas aulas de informática del municipio, mediante los cuales se ha acercado a la informática a más de cien personas que no habían tenido ningún conocimiento anterior en esta materia.



Los Talleres de Empelo son una manifestación de las políticas activas de empleo, dentro de las estrategias de la Unión Europea preocupadas por impulsar actuaciones de carácter preventivo de situaciones prolongadas de desempleo, y en especial de mejorar la capacidad de inserción profesional sobre aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder o reingresar en el mercado laboral.

De esta forma, los Programas de Talleres de Empleo, son programas mixtos de empleo-formación, que tienen como objetivo, mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación en los planes nacionales de acción para el empleo de cada año, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Según explicó la edil, “se trata de proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico o cultural, con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, con la mejora de las condiciones de vida en las ciudades, y también, con cualquier otra actividad de utilidad pública o interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes”.

Finalmente, el alcalde en funciones elogió la labor desempañada por todos las personas implicadas en el desarrollo y buen funcionamiento de este Taller, así como agradeció al director del SEF la colaboración prestada.

UN TOTAL DE 24 ALUMNOS RECIBEN LOS DIPLOMAS TRAS LA CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER “NUEVAS TECNOLOGÍAS”, Foto 1
Totana.com