IU TACHA DE "TARDÍA Y POCO CONTUNDENTE LA REACCIÓN DEL PP ANTE EL ESCÁNDALO DE TOTANA"

Fuente:

Pujante afirma que "la “medicina” que ahora aplican a Morales, deberían suministrarla también a todos sus cargos públicos imputados en los diversos escándalos que salpican a la región" ...

IU TACHA DE TARDÍA Y POCO CONTUNDENTE LA REACCIÓN DEL PP ANTE EL ESCÁNDALO DE TOTANA

El Coordinador General de IURM y diputado de IU+LV en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, sostiene que "la reacción del PP ante el escándalo de Totana está siendo, además de tardía y muy mal calculada, poco contundente si tenemos en cuenta la gravedad de los delitos por los que están siendo investigados los dirigentes totaneros del PP".

Pujante sostiene que "la exigencia de entrega del acta al diputado Morales, dos semanas después de estallar el escándalo, demuestra que el PP está reaccionando a golpe de titular de prensa y conforme se van desvelando en los medios de comunicación los detalles de la trama urbanística totanera y el baile de maletines repletos de euros negros del eje Galicia-Murcia, pero sin la contundencia que precisaría este asunto".

Para el Coordinador General de IURM "resulta chocante que se aparte del Grupo Parlamentario del PP a Morales y se le exija la renuncia a su acta de diputado, y no se haga otro tanto con los numerosos cargos públicos del PP que se encuentran en una situación procesal similar a la de Morales". En tal sentido Pujante recomienda a Valcárcel que "extienda la “medicina” que aplica a este diputado, a los alcaldes actuales de Águilas, por su implicación en el caso Zerrichera, de Cieza, implicado también en varios escándalos que tienen al urbanismo por objeto, y, por supuesto, al Alcalde de Totana, actualmente encarcelado, y a quien aún no se le ha exigido que dimita de su cargo".

Pujante afirma que "Morales y Martínez Andreo deben ir en el mismo paquete, y no tiene sentido que se expulse al primero, y se esté alentando por parte del PP un movimiento popular en Totana en defensa de un presunto delincuente actualmente en prisión". Para Pujante "resulta escandaloso que se de aliento a Martínez Andreo a través de esa campaña de lacitos, camisetas y firmas". Asegura que "se trata de una campaña que puede desembocar en una grave brecha social y vecinal en Totana", y, en tal sentido, recomienda a Valcárcel "que salga a la palestra de inmediato exigiendo la renuncia a la Alcaldía de Totana de Martínez Andreo".

IU TACHA DE TARDÍA Y POCO CONTUNDENTE LA REACCIÓN DEL PP ANTE EL ESCÁNDALO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com