EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007)

Fuente:

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla en colaboración con el Colectivo para la P...

EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007)

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha anunciado que ya está abierto el plazo para la renovación de los carnets de voluntariado.

La entrega de los carnets a todos los/las voluntarios/as que colaboran con las distintas asociaciones y ong´s del municipio se efectuó hace un año aproximadamente, y han sido aproximadamente alrededor de unas 300 personas las que han podido beneficiarse de las bonificaciones y descuentos que este carnet proporciona tanto en eventos y actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento, así como en los 100 comercios adheridos al proyecto “Comercio Solidario”.

De esta manera, una vez más, el Ayuntamiento de Totana, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, demuestra el alto grado de sensibilidad e implicación que tiene con la red social amplia, dinámica y heterogénea existente en el municipio.

A través de esta actuación, el Servicio de Voluntariado pretende reforzar uno de los ejes de actuación fundamental de la Concejalía de Participación Ciudadana, que es la promoción, fortalecimiento y reconocimiento del voluntariado social.
A través del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, se quiere agradecer y destacar la importante labor que realizan día a día cada persona de las que componen el millón y medio de voluntarios/as existentes en España.

Tal y como declaró la técnico del Servicios, Eva Mª León, “cabe destacar que el voluntariado no es una forma de estar, sino una forma de ser; no se trata solo de las horas que se dedican a las distintas tareas, sino de permanecer atentos y abiertos solidariamente a la mejora estructural de la sociedad en la que vivimos, a la lucha por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario”.

En definitiva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se valora altamente la labor que más de 300 personas llevan a cabo de manera altruista y desinteresada en el municipio a través de una quincena de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran activamente cada día con el Ayuntamiento de Totana.

En este sentido y considerando de suma importancia la labor de colaboración que los responsables de las asociaciones llevan a cabo, los voluntarios se tendrán que dirigir a los responsables o representantes de cada asociación o entidad para realizar la renovación de su carnet.

Para cualquier información o consulta pueden contactar con la técnico del Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales en el número de teléfono 968 418 172 / 968 418 185 o dirigiéndose a las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana situadas en C/ Menorca nº 23, Urbanización “La Cerámica”, en horario de 9 a 15 horas o cualquier tarde solicitando cita previa.

EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007), Foto 1
EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007), Foto 2
EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007), Foto 3
EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CARNETS DE VOLUNTARIADO (2007), Foto 4
Totana.com