Comunicado de Prensa PSOE Totana

Fuente:

El PSOE de Totana, ante los hechos acaecidos en los últimos días en nuestro municipio, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ...

"El PSOE de Totana, ante los hechos acaecidos en los últimos días en nuestro municipio, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y mostrar su más absoluto respeto ante el trabajo que están llevando a cabo tanto la Guardia Civil como los Tribunales de Justicia.

Tenemos que reprobar sin embargo, las declaraciones del Portavoz del Grupo Municipal Popular desprestigiando la labor de la Guardia Civil y la Justicia además de intentar culpar a los grupos de la oposición de estos hechos, actuaciones estas, que lo único que consiguen es aumentar la crispación entre los vecinos de nuestro municipio.

No queremos que nuestro alcalde esté en prisión y deseamos que esa circunstancia se resuelva lo antes posible. Pero del mismo modo, no consideramos adecuado que la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento la ocupe ninguna persona que pueda ser siquiera sospechosa de haber cometido algún tipo de delito, aún manteniendo la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme.

Para recuperar el buen nombre de la Institución Municipal, consideramos que tanto el Alcalde como los Concejales que tuvieron responsabilidades de gobierno en la anterior legislatura deben presentar su dimisión y recomponer el Gobierno Municipal con personas de la lista electoral del Partido Popular, que si bien fue la que eligió la mayoría de totaneros en las pasadas elecciones municipales, los ciudadanos merecen ser representados por personas cuya culpabilidad esté fuera de toda duda, y el Partido Popular debe ser el primer interesado en no dañar su propia imagen ni la de nuestro municipio y para ello deben sentarse en el Pleno del Ayuntamiento candidatos populares no vinculados al anterior gobierno municipal.

Por otra parte, el Diputado Juan Morales debe dimitir de inmediato dejando de aprovecharse en beneficio propio de un escaño que le dieron las urnas para servir a los ciudadanos, y ponerse a disposición judicial para no prolongar innecesariamente esta desagradable situación y no dañar más el buen nombre de Totana.

Asimismo, solicitamos que hasta que no haya terminado la investigación policial y la Justicia dicte una resolución, sean cesados de sus puestos de trabajo por su condición de imputados tanto la Secretaria General del Ayuntamiento como el Jefe de la Policía Local, respetando como siempre la presunción de inocencia a la que todos los ciudadanos tenemos derecho.

Queremos transmitir al Partido Popular la total disposición del Grupo Municipal Socialista para solucionar estos problemas en el periodo más breve de tiempo y así salvaguardar el prestigio y el buen nombre de Totana.

En Totana a 4 de Diciembre de 2007.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
"

Totana.com