SE ACOMETERÁN OBRAS URGENTES DE MANTENIMIENTO EN EL COLEGIO “LA CRUZ” PARA ACONDICONAR SUS INSTALACIONES A LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación, Roque Molina, y el concejal de Servicios y Man...

SE ACOMETERÁN OBRAS URGENTES DE MANTENIMIENTO EN EL COLEGIO “LA CRUZ” PARA ACONDICONAR SUS INSTALACIONES A LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación, Roque Molina, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio “La Cruz” de la localidad así como con su directora, para estudiar las necesidades básicas de las infraestructuras del centro, que es uno de los colegios con más antigüedad del municipio.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo el alcalde de Totana con las distintas asociaciones de la localidad para conocer de primera mano tanto las necesidades como reivindicaciones planteadas por estos colectivos.

Los responsables municipales aprovecharon la ocasión para conocer “in situ” el estado del centro educativo, que según explicó el concejal de Educación, “precisa de la realización de trabajos de mantenimiento para acondicionar sus instalaciones acordes a las necesidades que plantea la comunidad educativa”.

Asimismo, Molina Legaz explicó que el mal estado en el que se encuentra este colegio, principalmente los desperfectos en los muros, se debe a los fuertes vientos registrados el invierno pasado.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobará esta semana el inicio de los trámites correspondientes para la realización de una serie de obras en este colegio tales como el arreglo del muro del patio, arreglo del firme de la pista deportiva y de los aseos.

Además, el consistorio acometerá la construcción de un aseo en la primera planta, y cambiará los suelos del centro, el sentido de las puertas de las aulas, las cerraduras y obrará en el patio central para dotarle de la inclinación debida para dar salida al agua cuando llueva.

Al respecto, el concejal de Educación aseguró que la Consejería está al tanto de estas necesidades y que adquirió el compromiso de construir un nuevo centro en la localidad en unos terrenos que el Ayuntamiento a puesto a su disposición en “La Ramblica”.

Por su parte, el alcalde de Totana anunció que ya ha solicitado un segundo encuentro con el consejero de Educación para conocer la situación real del proyecto de construcción del nuevo centro de educación.

SE ACOMETERÁN OBRAS URGENTES DE MANTENIMIENTO EN EL COLEGIO “LA CRUZ” PARA ACONDICONAR SUS INSTALACIONES A LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA, Foto 1
Totana.com