EL ALCALDE DE TOTANA PRESENTA ANTE LA CONSEJERA DE HACIENDA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL MUNICIPIO ACORDADA CON EL RESTO DE CONSEJERÍAS (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma...

Loading player...

EL ALCALDE DE TOTANA PRESENTA ANTE LA CONSEJERA DE HACIENDA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL MUNICIPIO ACORDADA CON EL RESTO DE CONSEJERÍAS (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Pedro Reverte, las actuaciones prioritarias para el municipio en esta área durante la legislatura 2007-20011, entre las que se encuentran los principales proyectos acordados con el resto de miembros de las consejerías regionales e incluidos en los presupuestos municipales del 2008, así como el Plan Económico-financiero de Totana y la operación de compra de la Finca de Campix.

Según el primer edil, durante la reunión la consejera ha mostrado el “apoyo y entendimiento” para la dotación de los proyectos reales y necesarios para el futuro de Totana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, algunos de los cuales además de haber sido planteados en las reuniones mantenidas con el resto de consejeros regionales ya constan de asignación presupuestaria para el año 2008 y serán debatidos en breve en la Asamblea Regional.

Asimismo, Martínez Andreo ha declarado sobre el apartado del Plan Económico Finaciero para la legislatura de 2007-20011 que éste se han presentado como muestra de que el equipo de Gobierno local tiene los “deberes hechos” y como ejemplo austeridad, eficiencia y planificación para el saneamiento de las cuentas municipales.

Además, dicho Plan pretende la consecución efectiva de la estabilidad económica del Ayuntamiento totanero, así como una reducción significativa del gasto corriente e incluso logar la situación de superávit en un futuro.

Junto a estas medidas, también se ha planteado ante Pedro Reverte los presupuestos municipales del 2008, que se presentarán en el Pleno municipal del mes de noviembre para así permitir un mes de exposición antes de su aprobación definitiva en el mes de diciembre.

Por último, Martínez Andreo ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana, tras el anterior compromiso alcanzado con el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, desea adquirir la llamada finca de Campix, donde se encuentra una de las bolsas de reservas de agua más importantes de Sierra Espuña y del municipio totanero.

EL ALCALDE DE TOTANA PRESENTA ANTE LA CONSEJERA DE HACIENDA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL MUNICIPIO ACORDADA CON EL RESTO DE CONSEJERÍAS (2007), Foto 1
Totana.com