TOTANA ACOGERÁ EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES” QUE TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS DÍAS 2 Y 3 DEL MES DE NOVIEMBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES GREGORIO CEBRIÁN Y EL SANTUARIO DE LA SANTA (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el párroco de la Iglesia de Santiago, F...

Loading player...

TOTANA ACOGERÁ EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES” QUE TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS DÍAS 2 Y 3 DEL MES DE NOVIEMBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES GREGORIO CEBRIÁN Y EL SANTUARIO DE LA SANTA (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el párroco de la Iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, y miembros de la Fundación La Santa, han presentado el II Encuentro de Asociaciones Eulalienses Totana 2007, que tendrán lugar en la localidad entre el día 2 y 3 del próximo mes de noviembre.

La segunda edición de este encuentro, que se celebrará en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián y el Santuario de la Santa de Totana frente a la primera celebrada en Mérida, integrará a una delegación de más de medio centenar de personas de diferentes zonas, entre ellas Mérida, Oviedo o Huelva.

Según Francisco Fructuoso, los objetivos de este segundo encuentro son los de fomentar la relación de todas las asociaciones que tienen a Santa Eulalia como Patrona de la localidad, además de potenciar la relación fraterna entre los participantes a este respecto, los distintos modos de rendir culto y la devoción específica que se le tiene en cada lugar del país a cabo a Santa Eulalia.

Asimismo, durante los actos de presentación del evento religioso el párroco informó que se podrá contemplar el nuevo trono que porteará a Santa Eulalia en las próximas fiestas patronales en su honor.

Y además, anunció que para el próximo domingo día 28 de octubre, y coincidiendo con el viaje de la delegación institucional totanera a Roma (integrada por el primer teniente alcalde y el portavoz del equipo del equipo de Gobierno) por la beatificación del mártir totanero José María Cánovas Martínez junto a otros 498 mártires, se realizará a las 19:00 horas la celebración de una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de la Parroquia de Santiago.

Durante dicha eucaristía, se colocará una placa de madera con la foto del beato Cánovas que se colocará en la capilla de la Parroquia de Santiago en la que fue bautizado.

Por su parte, el alcalde agradeció a la persona de Juan Cánovas Mulero, así como a Juan Antonio Yánez y los miembros de la fundación la Santa, el trabajo realizado para llevar a acabo este encuentro, que es una “oportunidad no sólo de aprender sino de enseñar el fervor y la tradición que hay en Totana hacia Santa Eulalia”.

Finalmente, animó a la gente a participar en la recepción del encuentro de Asociaciones Eulalienses porque el nombre de Totana va a ser reconocido y la localidad podrá enseñar sus tradiciones gracias a su Patrona por todo el país, así como por el amor y fervor que todos los totaneros muestran a su Patrona.

Respecto al programa del encuentro, el viernes se desarrollarán los actos de acogida y apertura del mismo sobre las 18:30 horas de la tarde en la Sala Gregorio Cebrián, donde también tendrá lugar una recepción bienvenida por parte de las autoridades municipales. Y seguidamente, se proyectará el documental “Santa Eulalia y Totana” y la presentación definitiva de dicho encuentro con la inauguración del recorrido expositivo “Santa Eulalia de Mérida en su patronazgo”.

Posteriormente, a las 19:40 horas, está prevista una visita guiada al templo de Santiago el Mayor y al monumento “Templete de Santa Eulalia”, tras la cual a las 21:00 horas se celebrará una cena de hermandad.

Ya el sábado, día 3 de noviembre, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar una visita guiada al Santuario de Santa Eulalia y una oración conjunta, para media hora más tarde proceder a la recepción y entrega del material para iniciar las cuatro primeras sesiones de trabajo hasta las 14:00 horas.

A las 14:15 horas se celebrará una comida de hermandad, que se prolongará hasta las 17:00 horas, momento en que se reiniciarán otras dos sesiones de trabajo con la ponencia sobre Santa Eulalia y la vigencia de su testimonio, a cargo de Ginés Pagán Lajara, director del Centro de Estudios Teológicos de Murcia.

La última y sexta sesión, a las 17:45 horas tendrá como contenido la presentación de propuesta sobre la página web Santa Eulalia, su universalidad y sus asociaciones, así como la elección de sede para el III Encuentro.

Igualmente, a las 19:30 horas tendrá lugar la eucaristía concelebrada por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig Plá, para finalmente cerrar a las 21:30 horas el ciclo con una cena y clausura del encuentro.

TOTANA ACOGERÁ EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES” QUE TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS DÍAS 2 Y 3 DEL MES DE NOVIEMBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES GREGORIO CEBRIÁN Y EL SANTUARIO DE LA SANTA (2007), Foto 1
Totana.com