IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES DICE QUE “LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ COLAPSANDO Y MASIFICANDO LOS COLEGIOS DE TOTANA. HACEN FALTA DOS NUEVOS COLEGIOS EN LA RAMBLICA Y EN LA BÁSCULA-OLÍMPICO”

Fuente:

...

Desde Izquierda Unida + Los Verdes de Totana no comparten “el optimismo de la Directora General de Centros de la Comunidad Autónoma Mª José Jimenez que en su visita a Totana el pasado jueves hablaba de una situación idílica de la educación primaria en nuestro pueblo”.

Muy al contrario, dice Izquierda Unida, “el estado real es muy diferente al dibujado por la Directora General, y podemos decir que en Totana hacen falta nuevos centros escolares, pues la política de hacer nuevas aulas en los centros educativos existentes nos está llevando al colapso y la masificacion de la educacion primaria en Totana”. 

Según la coalición de izquierdas, el estado de los centros es el siguiente: "

-En el colegio Comarcal se encuentran niños de 3 y 4 años dando clase en una misma aula.
-En el San José existe niños y niñas escolarizados en el comedor del centro.
-En el Tierno Galván existen una clase de 3º ubicada en un almacén.
-En Santiago se han desdoblado tres cursos, con lo cual las nuevas aulas hechas no han venido a aliviar la saturación y masificación del centro.
-Con respecto a La Cruz, este ayuntamiento parece que tiene pensado clausurarlo, quizás pensando en alguna operación especulativa de carácter urbanístico, con lo cual se crea un problema en el norte de la población.
-El nuevo colegio Tirol Camilleri no tiene solucionado aún el problema de los accesos, y un colegio diseñado para albergar dos líneas educativas, en este curso ha añadido una nueva a las dos existentes, y la política de la concejalía de educación lo está convirtiendo en un gueto para niños inmigrantes.
-Y del colegio privado de la Báscula, para los que el ayuntamiento cedió los terrenos a una empresa de Cartagena en agosto del 2006, después ya nada más se supo. "

Para Izquierda Unida de Totana, "la situación de los colegios no es tan idílica como la pintan, y los síntomas de masificación son alarmantes. De ahí que este Grupo Político urja al alcalde y a la concejalía de educación a acelerar la construcción del nuevo centro de la Ramblica y otro centro para la Báscula-Barrio Olímpico, sin los cuales la política de estar añadiendo más y más aulas en los colegios existentes se convierte en un puro parche".

Totana.com