MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON

Fuente:

El pasado fin de semana del 21 al 23 de Septiembre, varios miembros del Club de Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia se desplazaron a la localidad escocesa de Dumfries para pa...

MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON

El pasado fin de semana del 21 al 23 de Septiembre, varios miembros del Club de Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia se desplazaron a la localidad escocesa de Dumfries para participar en la Dumfries Half Marathon, prueba donde los casi doscientos atletas, recorrieron los 21,097km (13.1 millas) por un bello circuito rural, de una vuelta, donde la belleza de los paisajes de la zona hizo más llevadera la distancia y el esfuerzo de los participantes. La prueba comenzó a las 11h, aunque minutos antes el director de la carrera hizo una lectura en español de bienvenida para el club totanero en agradecimiento por su presencia. Una vez dada la salida, durante las primeras millas los atletas disfrutaron de un tiempo estupendo para correr y típicamente escocés, cielo nublado con leve llovizna, cosa que hacía aún más bello el recorrido. El perfil de la prueba contaba con la mayor dureza durante el primer tramo de carrera, donde las subidas y bajadas eran continuas, discurriendo por estrechas carreteras rodeados de prados y donde los atletas del club se iban encontrando continuamente arropados por los ánimos que tanto público como voluntarios de la carrera daban al ver pasar la equipación amarilla del club totanero.

En lo puramente deportivo destacar el puesto 20 de la general de Francisco Cuesta (1:27:06) y el 44 de Juan José Robles (1:36:46). Tras ellos un grupo con Ramón Espín, Francisco Gallego (que debutó en la distancia) y Nacho Campos pararon el crono en 1:43:05, Patricio Saura llegó con 1:44:00, Alfonso Martínez y Pedro Ruiz en 1:46:45 y Bill Hume en 1:49:29.

Así pues, el club de atletismo comienza con la primera prueba internacional de la temporada, a la que le seguirán otras como la Maratón de Berlín el próximo domingo o la Maratón de Nueva York en el mes de noviembre.

MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 1
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 2
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 3
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 4
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 5
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 6
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 7
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 8
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA-ÓPTICA SANTA EULALIA PARTICIPARON EN LA DUMFRIES HALF MARATHON, Foto 9
Totana.com