LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA DE “LA RAMBLICA”

Fuente:

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Totana han dado los primeros pasos...

Loading player...

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA DE “LA RAMBLICA”

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Totana han dado los primeros pasos para iniciar los trámites necesarios para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, que estará ubicado en unos terrenos municipales de la zona de “La Ramblica”.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha destacado el compromiso adquirido por el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, para iniciar los trámites de la construcción de este nuevo centro de enseñanza en la localidad con la finalidad de cubrir de forma adecuada la demanda educativa en esta zona. Así, el primer edil totanero ha informado que la Consejería tiene previsto incluir ésta como una actuación prioritaria dentro de los Presupuestos del 2008.

Martínez Andreo ha adelantado que se va a iniciar la tramitación del expediente para la cesión de terrenos municipales en esta zona, para comenzar con la elaboración de proyectos del nuevo centro, y ha resaltado que con esta actuación, el consistorio totanero dará por cumplido uno de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, ya que “Totana contará con un nuevo colegio”.

Asimismo, el alcalde de Totana, ha destacado la receptividad y complicidad de la Consejería de Educación, implicándose en la ejecución de proyectos que le competen para los próximos cuatro años en materia de infraestructuras educativas, tras la primera reunión mantenida con el consejero de Educación y Formación Profesional, Juan Ramón Medina Precioso, a la que ha asistido también el concejal de Educación, Roque Molina, con el fin de planificar conjuntamente las actuaciones prioritarias que marcarán la acción del gobierno en esta legislatura.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el primer edil totanero con todos los consejeros de la Comunidad Autónoma, de las que está obteniendo resultados óptimos y satisfactorios que redundarán en beneficio de todos los totaneros.

También ha destacado el compromiso adquirido por la Consejería para la implantación de los estudios de Secundaria en la pedanía de El Paretón a través de las obras de ampliación del C.P. Guadalentín, señalando que “el consejero es conocedor de todas las inversiones que el Ayuntamiento de Totana está realizando en materia educativa y de toda la problemática existente en cuanto a infraestructuras por lo que estamos contentos con la estrecha colaboración existente”.

De la misma manera, y satisfecho por los gratos resultados obtenidos tras la primera reunión mantenida con el consejero de Educación, Martínez Andreo ha destacado el compromiso adquirido por la Consejería para proceder a la implantación de los estudios de Secundaria en la pedanía de El Paretón a través de las obras de ampliación del C.P. “Guadalentín”, que serán financiadas por la Comunidad Autónoma y cuyos obras comenzarán de inmediato. De esta manera, se evitará que los alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) de dicha pedanía se trasladen diariamente en autobús escolar hasta los centros educativos del casco urbano de Totana.

Asimismo, otro de los óptimos resultados obtenidos tras la celebración de este encuentro, ha sido el compromiso adquirido por la Consejería para la financiación de la ampliación del Colegio “Comarcal-Deitania”, con la construcción de cuatro aulas. De esta manera, según ha manifestado el primer edil, se dará “respuesta a las necesidades de escolarización del centro, que han obligado a la puesta en marcha de tres nuevas aulas de prefabricado para poder atender a la demanda”.

Por otro lado, tanto el primer edil como el concejal de Educación han solicitado a la Consejería la colaboración para la consolidación del programa de ampliación de las plazas en Escuelas Infantiles, a través del cual se pretende el fomento de la natalidad y de la adopción. Para ello, según ha precisado el primer edil, “es necesario que los municipios de la región se doten de una sólida red de Escuelas Infantiles que permitan compatibilizar las obligaciones familiares con el desarrollo de una carrera profesional”.

Martínez Andreo ha recordado que durante los cuatro años de la legislatura pasada, el Ayuntamiento procedió a la construcción de 14 aulas en diferentes centros del municipio y actualmente, otras 4 están en proceso de construcción, “fruto del proceso de escolarización de niños nuevos”.

Al respecto, el primer edil ha matizado que “las estadísticas de natalidad así como las de inmigración nos demuestran que la demanda de escolarización se va a mantener igual de importante durante los dos próximos cursos por lo que nuestras administraciones deben de proseguir su esfuerzo conjunto para adaptar las infraestructuras educativas a la demanda real de servicios educativos”.

Por último, Martínez Andreo ha trasladado al consejero la necesidad de la puesta en marcha de un programa de mantenimiento y de reformas de los centros de enseñanza de Totana durante los meses de verano en colaboración con los colegios, las AMPAS y las administraciones, para “garantizar que nuestros alumnos puedan acudir a clase durante todo el curso académico y que nuestros centros deben de estar preparados para acoger un número creciente de alumnos”, según ha señalado el primer edil.

En definitiva, según han informado los representantes municipales la Consejería de Educación invertirá la cantidad de 5 millones de euros, que se verán materializados a lo largo de estos cuatro años con la puesta en marcha de todos estos proyectos.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA DE “LA RAMBLICA”, Foto 1
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA DE “LA RAMBLICA”, Foto 2
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA DE “LA RAMBLICA”, Foto 3
Totana.com