EL PSOE DICE QUE "EL PP MIENTE RESPECTO AL TERCER CARRIL DE LA AUTOVIA A-7"

Fuente:

El concejal socialista José Martínez Usero ofreció una rueda de prensa ...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE EL PP MIENTE RESPECTO AL TERCER CARRIL DE LA AUTOVIA A-7

El concejal socialista José Martínez Usero comentó que "el motivo de esta rueda de prensa es dar a conocer la postura de nuestro grupo municipal ante la situación creada en la rotonda de enlace entre la nueva autovía a mazarrón y la A-7 y sobre el famoso tercer carril de la A-7"

Dijo que su intención era sobre todo, "despejar las dudas que al respecto se han creado en la sociedad totanera, ante las últimas declaraciones de quienes nos gobiernan, que no hacen sino crear una opinión en la ciudadanía que nada tiene que ver con la realidad".

Aseguró que "no era objetivo del Grupo Socialista, el volver a cuestionar el trazado de la autovía Totana - Mazarrón, tiempo hubo en su momento para ello y el Sr. Consejero y el PP de Totana sabrán por que se ha llevado a cabo este trazado y no el alternativo, mucho mas beneficioso para el desarrollo de nuestro municipio". Quiso dejar zanjada dicha cuestión pues "no podemos pasar cuatro años lamentando lo que puedo pasar y no pasó", aseguró.

Quiso dar la bienvenida a la nueva autovía, que "en la actualidad la mayoría de los totaneros estamos aprovechando para ir Mazarrón y al puerto, y es evidente que somos los más beneficiados aunque desgraciadamente también los mas perjudicados por la redonda", dijo.

Informó que "el 17 de julio se inauguró de forma precipitada la autovía, ésta se realizó tarde con respecto a lo previsto, y sin haber terminado los caminos de servicio y algunas infraestructuras complementarias de la obra entre los que destacó el enlace con la otra autovía. Resaltó que el único interés del PP era echarse la foto".

Aseguró que "tenían constancia de que ya ese mismo día se produjo el primer accidente siendo hasta siete los acontecidos en los días posteriores; alguno de ellos de especial gravedad. Así hasta que se solicita al Delegado del Gobierno más guardias civiles en este punto, lo que se hizo efectivo con celeridad y dio un excelente resultado. El problema reside en que no puede haber una pareja de guardias civiles perenne en la rotonda lo que acarrea un gravísimo problema de seguridad que no se le escapa a nadie".

Instó al gobierno local a que "exija contundentemente la resolución del problema que ha creado la mala gestión del gobierno de Valcárcel y que la rotonda deje de ser un punto negro más en las carreteras murcianas".

Informó que "según algunas fuentes bien informadas, las obras de la redonda invaden un suelo de propiedad estatal, por lo que se le podría abrir un expediente a la Comunidad Autónoma, ya que se considera que estas obras ponen en peligro la circulación".

Con respecto al tercer carril, "en el que en declaraciones recientes el Sr. Alcalde ha solicitado que se ejecute un tramo desde Alhama a Totana, queremos decirles a todos los vecinos que esto es una manipulación más del Partido Popular, ya que ellos saben igual que sabe el PSOE, que en junio de 2006, se firmó un protocolo, entre el Gobierno de Valcárcel y el Gobierno de España representada en la figura de la Ministra de Fomento, por el que se acordaba que se realizaría una inversión de 1000 millones de euros, por parte del Estado para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras estatales, y a su vez el Sr. Valcárcel se comprometía a la mejora de las infraestructuras que son competencia de la Comunidad Autónoma. En este protocolo decía, y así lo firmó el señor Valcárcel, que la autovía que viene de Murcia se ampliaría con un tercer carril hasta Alhama y ni el presidente de la Comunidad ni el PP totanero hicieron propuesta alguna".

Informó que "los socialistas en el programa electoral con el que van a concurrir a las próximas generales de marzo, en la parte dedicada a la Región de Murcia, incluyen la ampliación de un tercer carril hasta Totana. Lo que ocurre realmente, es que el PP en Murcia y en Totana, tiene una apuesta fija por la confrontación más que por un diálogo que de soluciones a los problemas de los ciudadanos".

EL PSOE DICE QUE EL PP MIENTE RESPECTO AL TERCER CARRIL DE LA AUTOVIA A-7, Foto 1
Totana.com