CREARÁN UNA UNIDAD MUNICIPAL PERMANENTE PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA RED DE CAMINOS RURALES

Fuente:

Los concejales de Agricultura y Caminos, Juan Pagán Sánchez, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han anunciado la creación de un equipo de mantenimi...

Loading player...

CREARÁN UNA UNIDAD MUNICIPAL PERMANENTE PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA RED DE CAMINOS RURALES

Los concejales de Agricultura y Caminos, Juan Pagán Sánchez, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han anunciado la creación de un equipo de mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio con la finalidad de dotar de mayor seguridad al tráfico rodado y una mayor comodidad de los vecinos y usuarios de dichas vías.

La formación de esta unidad de mantenimiento exclusivo, una propuesta que ambas concejalías elevarán al Pleno durante este mes de julio, realizará una labor constante de cuidado y reparación de los desperfectos que ocasionan los numerosos vehículos, tanto agrícolas como camiones, ciclomotores o turismos, que transitan por la extensa red de caminos -300 kilómetros en total- del término municipal de Totana.

Por ello, desde ambas concejalías se estima que ante el volumen de trabajo de las tareas de adecuación de las vías sería necesaria la creación de un equipo de trabajo compuesto por varias personas y dotado materialmente de un tractor desbrozador y un camión, así como del resto de maquinaria y aperos que fueran necesarios para dicho cometido.

Así, este equipo material y humano sería el encargado de acometer, entre otras tareas periódicas, la reparación del firme, acondicionamiento de calzadas y reparación de bacheado, además de la correcta señalización viaria y limpieza de bordes o arcenes.

Asimismo, esta medida para hacer realidad la creación de un equipo permanente de trabajo viene a complementar las acciones desarrolladas en la materia, entre ellas la adecuación de los 6,5 kilómetros de la red de caminos rurales firmado el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Agricultura, cuyo presupuesto total ascendía a un total de 250.000 euros, afectando al camino Real (El Raiguero), así como a los de Casa Colorá (Lébor) y Loma de Abajo (El Paretón).

Además, el edil de Agricultura y Caminos informó de la culminación de la segunda fase del Camino Real, tras asegurar que “se procederá en breve a la de la carretera de la pedanía de El Raiguero, por lo que seguimos trabajando para ampliar las mejoras realizadas el pasado año en un total de 25 caminos rurales del municipio”.

Finalmente, todas estas actuaciones propuestas desde ambas concejalías significarán la continuación, aunque a partir de ahora de forma habitual y estable, de la política de sobre acondicionamiento de caminos rurales llevada a acabo en la pasada legislatura, donde se han invertido más de 3,2 millones de euros para el arreglo de unos 52 kilómetros en total.

CREARÁN UNA UNIDAD MUNICIPAL PERMANENTE PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA RED DE CAMINOS RURALES, Foto 1
Totana.com