LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” CONOCEN SU ENTORNO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE “HABILIDADES SOCIALES E INDEPENDENCIA PERSONAL”

Fuente:

Desde que comenzó el funcionamiento del Centro uno de los objetivos primordiales ha sido potenciar la autonomía, autoestima y calidad de vida de sus usuarios ...

LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” CONOCEN SU ENTORNO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE “HABILIDADES SOCIALES E INDEPENDENCIA PERSONAL”

Desde que comenzó el funcionamiento del Centro Ocupacional José Moyá, hace 6 años, uno de los objetivos primordiales de su equipo de profesionales ha sido potenciar la autonomía, autoestima y calidad de vida de sus usuarios. Para esto dio comienzo la aplicación, entre otros, del “Programa de Habilidades Sociales e Independencia Personal”, donde curso tras curso se han ido realizando gran cantidad de actividades formativas y salidas culturales y recreativas.

Así, el curso que está a punto de finalizar, se ha caracterizado por el alto volumen de actividades y salidas en las que han ido participando todos los alumnos, durante las cuales ponen en práctica las habilidades trabajadas, previamente, en el aula, conociendo así zonas de la región de gran interés cultural y recreativo.

Los Centros Comerciales Thader, Ikea y Nueva Condomina constituyeron una de las primeras visitas realizadas durante este curso, salida en la que los alumnos pudieron comprobar, de primera mano, la zona comercial más importante de todo el arco mediterráneo. El vecino municipio de Alhama de Murcia, fue otro de los destinos elegidos, donde los alumnos pudieron visitar las instalaciones del Centro Arqueológico de Los Baños, creado para conservar y proteger los restos arqueológicos del complejo termal de Alhama, declarado en 1983 Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional.

Saludables y estimulantes resultaron las variadas visitas realizadas al Parque Regional de Sierra Espuña, donde atravesaron pequeños senderos y visitaron zonas de gran interés paisajístico y natural como Las Alquerías o los Pozos de la Nieve, construcciones que datan del siglo XVI y que se utilizaban para almacenar hielo en época de nevadas.

Durante la visita a la Villa de Aledo, los alumnos pudieron disfrutar de una agradable jornada visitando el casco urbano de la villa y así como la parte alta del municipio donde se encuentra la Torre Árabe o “Calahorra”, los restos de la muralla árabe o la Iglesia de Santa María la Real.

Los alumnos hicieron uso del tren para desplazarse a la ciudad de Lorca, donde visitaron la centenaria Plaza de toros “Coso de Sutullena”, y disfrutaron de un espléndido almuerzo en una de sus céntricas terrazas.

Estos valiosos proyectos no podrían llevarse a cabo, en primer lugar, sin la profesionalidad y enorme implicación por parte de los propios trabajadores del centro así como por la alta predisposición, potencial y calidad humana que tienen todos y cada uno de los alumnos que integran el C.O. José Moyá.

LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” CONOCEN SU ENTORNO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE “HABILIDADES SOCIALES E INDEPENDENCIA PERSONAL”, Foto 1
Totana.com