LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, QUE ESTÁN UBICADAS EN LA CALLE REAL DE LA URBANIZACIÓN LA CERÁMICA, ABREN SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS DE TOTANA

Fuente:

Las nuevas dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, ubicadas en la calle Real de la Urbaniza...

LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, QUE ESTÁN UBICADAS EN LA CALLE REAL DE LA URBANIZACIÓN LA CERÁMICA, ABREN SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS DE TOTANA

Las nuevas dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, ubicadas en la calle Real de la Urbanización La Cerámica, ya han abierto sus puertas a la ciudadanía en general y sus servicios están funcionando a pleno rendimiento desde esta semana. La puesta en marcha del nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención primaria ya es una realidad, según ha señalado el alcalde en funciones, Juan Carrión, quien ha visitado estas nuevas dependencias, que abrieron sus puertas a la ciudadanía el día de ayer.

El responsable de la Concejalía de Bienestar Social, Juan Carrión, ha puesto de manifiesto la ilusión de hacer realidad la puesta en marcha de este nuevo centro de Servicios Sociales ya que “cuando llegué al centro de Servicios Sociales, situado en calle Santiago número 1, me encontré con unas instalaciones bastante deterioradas, y con unas necesidades importantes de cubrir, ya que se había quedado pequeño para atender las demandas, tanto del personal como de las personas que acceden a él”.

En este edificio se atenderán distintas necesidades relacionadas con la atención de necesidades sociales y la orientación acerca de recursos sociales así como la intervención con familias en situación de dificultad, entre otras cosas.

Entre los profesionales que prestarán sus servicios en este nuevo centro se encuentran, una asesora jurídica, un psicólogo, trabajadores sociales, técnicos de familia, técnicos de inmigración y personal de dirección del centro, entre otros.

El nuevo edificio, que se ha construido sobre una planta baja y tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, está debidamente climatizado y cuenta con las necesarias instalaciones ofimáticas.

Además, el primer edil en funciones ha recordado que el Centro de Servicios Sociales se trasladó en abril de 1998 al antiguo local de la calle Santiago, cuyas dependencias habían quedado limitadas por la ampliación de servicios que allí se ofrecían. Además indicó que el nuevo centro es el primero que va a existir en Totana en propiedad de estas características y pretende dar respuesta a la necesidad de población que tiene el municipio. “Un centro de Totana, para todos los totaneros”.

LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, QUE ESTÁN UBICADAS EN LA CALLE REAL DE LA URBANIZACIÓN LA CERÁMICA, ABREN SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS DE TOTANA, Foto 1
Totana.com