LAS FIESTAS DE LÉBOR EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente:

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Lébor junto con la Asociación de Amas de casa han organizado las Fiestas de esta peda...

LAS FIESTAS DE LÉBOR EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Lébor junto con la Asociación de Amas de casa han organizado las Fiestas de esta pedanía en honor a su Patrón San Pedro Apóstol, que se celebrarán este fin de semana, durante los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, y en cuyo programa se recogen numerosas actividades para amenizar estas jornadas estivales.

La gran tirada de cohetes que tendrá lugar a las nueve de la noche del viernes 29 dará comienzo a las fiestas de Lébor, que se celebran en honor a San Pedro Apóstol y posteriormente se procederá a la inauguración de los chiringuitos y de la carpa juvenil.

La velada estará amenizada por el grupo musical “Acuarela”, que comenzará su actuación a partir de las once de la noche.

A lo largo de la madrugada se desarrollará el “Concurso de huevos fritos con sardinas”, y se entregará un premio a los tres mejores huevos fritos. La Comisión de Fiestas pondrá a disposición de los participantes los huevos, las sardinas, el aceite y la leña.

La jornada festiva del sábado 30 de junio, comenzará a las tres y media de la tarde con el “Concurso de subastao y dominó”, que tendrá lugar en el recinto de las fiestas y donde se entregarán importantes premios.

A las ocho de la tarde se celebrará la solemne procesión en honor a “San Pedro Apóstol”, patrón de la localidad, que irá acompañada por la Banda de música, la Agrupación Musical de Totana, y a la llegada a la ermita tendrá lugar la santa misa.

Posteriormente, a las nueve y media de la noche habrá una actuación de Los Romeros de Lébor y la velada continuará amenizada por la actuación musical de la Orquesta Gema. Los más jóvenes podrán disfrutar a partir de la media noche de una fiesta sorpresa en la carpa juvenil y a las cuatro de la madrugada los más fiesteros podrán degustar una gran chocolate con churros. Asimismo, a las cinco de la mañana los jóvenes de la localidad darán suelta a un lechón.

Las actividades programadas del domingo 1 de julio comenzarán a las once de la mañana con la concentración y exhibición de Quads en la entrada del recinto de fiestas y a partir de las dos y media de la tarde los asistentes podrán degustar una paella. A continuación tendrá lugar el Concurso de postres, que está patrocinado por la

Asociación de Amas de casa de Lébor, y donde habrá grandes premios para los participantes, que tendrán que demostrar su talento y buena mano en la cocina.

A las siete de la tarde se desarrollará la Carrera de cintas en moto y posteriormente, los niños del Colegio Público de Lébor deleitarán a los presentes con la obra de teatro “Una historia de ángeles y demonios”.

La velada estará amenizada con la actuación del “grupo Abraxas” y el castillo de fuegos artificiales a las doce de la noche pondrá el punto y final a estas fiestas con una programación de actividades muy amena y divertida.

LAS FIESTAS DE LÉBOR EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES, Foto 1
Totana.com