LAS CONCEJALÍAS DE EMPLEO Y VIVIENDA ORGANIZAN UNA CHARLA INFORMATIVA PARA PRESENTAR EL PLAN DE VIVIENDA 2005/2008 Y LAS ACTUACIONES EN ESTA MATERIA EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

Las Concejalías de Empleo y Vivienda del Ayuntamiento de Totana celebraron una charla informativa el p...

LAS CONCEJALÍAS DE EMPLEO Y VIVIENDA ORGANIZAN UNA CHARLA INFORMATIVA PARA PRESENTAR EL PLAN DE VIVIENDA 2005/2008 Y LAS ACTUACIONES EN ESTA MATERIA EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Las Concejalías de Empleo y Vivienda del Ayuntamiento de Totana celebraron una charla informativa el pasado martes en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, en el que se presentó la carta de servicios del Centro de Desarrollo Local y la oferta de política de empleo, inserción laboral y proyectos de garantía social.

Además, se presentó el Plan de Vivienda 2007/2008 que promueve la Comunidad Autónoma, en el que se dieron a conocer el sistema de ayudas financieras, las ayudas para la adquisición de viviendas protegidas, la rehabilitación de edificios y viviendas, arrendamiento de viviendas; y finalmente, se explicó el pasado, presente y futuro de la política de vivienda municipal.

En el acto estuvieron los concejales José Martínez Andreo y José Miguel Martínez Soler y técnicos municipales que explicaron las características generales para acceder a este tipo de viviendas y las ayudas pertinentes de las administraciones, al tiempo que reconocieron el retraso que han llevado esta legislatura en el impulso de las políticas de promoción de viviendas.

Además, informaron de que se van a proyectar un total de 76 viviendas de promoción pública para jóvenes antes de que finalice esta legislatura, de las que 68 se edificarán en la zona de “El Cabecico”, junto a la residencia de ancianos “La Purísima”, y las ocho restantes, que serán dúplex, en la pedanía de El Paretón. A la vez se realizará una segunda fase de viviendas para jóvenes en El Paretón.

Las promociones se llevarán a cabo por parte de la sociedad Proinvitosa en colaboración con el Consistorio totanero en virtud del convenio suscrito el pasado año con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia. El precio de las edificaciones entre los 65.000 y 90.000 euros.
Las 68 viviendas que se construirán en la zona de “El Cabecico” serán pisos de entre 70 y 80 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización de las parcelas sobre las que se levantarán se adjudicarán en las próximas semanas.

La urbanización de la zona en “El Cabecico” está previsto que se contrate en un plazo de un mes y contempla una superficie, cuyas parcelas resultantes destinarán 2.861 metros cuadrados a solares para viviendas, 3.523 para equipamiento local, 2.057 a zonas verdes, 6.239 a viales y 51 a infraestructuras.

Asimismo, en las próximas semanas está previsto entregar las llaves a los adjudicatarios de las seis viviendas que Proinvitosa ha promovido en la calle Santa Eulalia de esta localidad, en el barrio de “La Cerámica”, junto al centro sociocultural “La Cárcel”.

LAS CONCEJALÍAS DE EMPLEO Y VIVIENDA ORGANIZAN UNA CHARLA INFORMATIVA PARA PRESENTAR EL PLAN DE VIVIENDA 2005/2008 Y LAS ACTUACIONES EN ESTA MATERIA EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1
LAS CONCEJALÍAS DE EMPLEO Y VIVIENDA ORGANIZAN UNA CHARLA INFORMATIVA PARA PRESENTAR EL PLAN DE VIVIENDA 2005/2008 Y LAS ACTUACIONES EN ESTA MATERIA EN EL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 2
Totana.com