ORGANIZAN UNAS JORNADAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24 PARA CREAR UN FORO DE DEBATE SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN A ESTE COLECTIVO

Fuente:

La concejal de Juventud, José María Sánchez Méndez, ha anunciado la celebración este próximo s...

Loading player...

ORGANIZAN UNAS JORNADAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24 PARA CREAR UN FORO DE DEBATE SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN A ESTE COLECTIVO

La concejal de Juventud, José María Sánchez Méndez, ha anunciado la celebración este próximo sábado, día 24, de unas jornadas de Ocio y Tiempo Libre denominadas “Totana quiere escucharte. Ven”, que están organizadas por este departamento, y que tienen el objetivo de analizar y debatir asuntos y problemas que afectan directamente a este grupo de población.

La iniciativa de diálogo con el sector juvenil tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y se desarrollará desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 14:00 horas, y de las 15:00 hasta las 17:00 horas, respectivamente.

El evento, al que han sido invitados todos los jóvenes del municipio mediante correo y la difusión de carteles publicitarios, pretende convertirse en una exposición de ideas conformada por cuatro grupos de diálogo que versarán sobre los diversos temas que les importan.

Entre ellos, se abordarán asuntos de interés para este colectivo como las ayudas en becas y formación, transporte universitario, deportes y ciudad deportiva, seguridad ciudadana, ocio y tiempo libre, fiestas, conciertos y racismo, entre otros.

José María Sánchez resaltó también que, como complemento de la preocupación del Consistorio sobre los intereses y necesidades de la juventud durante estas jornadas, se llevará a cabo un estudio social para detectar las necesidades de los jóvenes del municipio cuyo balance está previsto se realice durante el mes de abril.

“Sobre todo lo que queremos es llegar a la juventud de una manera más directa, y con esta iniciativa posiblemente surgirán temas importantes”, declaró Sánchez.

Además, como uno de los atractivos del evento está previsto que durante el mismo se ofrezca –durante el descanso desde las 14:00 a 15:00 horas- una degustación de tapas y cerveza con el fin de promover la convivencia entre los participantes.

Por su parte, el portavoz municipal, José Martínez Andreo, declaró como uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno local la presentación del Proyecto de Vivienda Joven 2007-2008.

El acto de difusión público, que tendrá lugar este martes 19 de febrero, a las 21:00 horas en el centro Sociocultural “La Cárcel”, pretende convertirse en un punto de encuentro que haga partícipes a los jóvenes mediante la expresión de sus opiniones e intereses, amén de solventar definitivamente las demandas recabadas en el Consistorio ante las aproximadamente 600 solicitudes para VPO, para jóvenes o públicas desde el año 2000.

Para este fin, la charla informativa sobre este proyecto cuenta con tres partes diferenciadas, según declaraciones de Martínez Andreo. La primera de ellas consistirá en una presentación de la Carta de Servicios –mediante la difusión de una amplia oferta de política de empleo, inserción laboral y proyectos de garantía social-, la política de apuesta por el Plan de Vivienda 2007-2008, y finalmente explicar el pasado, presente y futuro de la política de vivienda municipal.

Asimismo, el portavoz municipal y concejal de Servicios a la Ciudad destacó la importante labor de la reanudación de las funciones de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas en Totana, la cual desapareció en su día y esta semana vuelve a estar en funcionamiento para prestar ayudas en la mejora de viviendas que, posteriormente, se dispondrán en régimen de alquiler.

Finalmente, Martínez Andreo recordó los dos grandes proyectos del municipio en esta materia, como son las ocho viviendas que se construirán en la pedanía de El Paretón, destinadas a vivienda joven, y las más de 80 viviendas en la zona de “El Cabecico”, dirigidas también a los jóvenes y promoción pública dirigida a distintas edades.

ORGANIZAN UNAS JORNADAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24 PARA CREAR UN FORO DE DEBATE SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN A ESTE COLECTIVO, Foto 1
ORGANIZAN UNAS JORNADAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 24 PARA CREAR UN FORO DE DEBATE SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN A ESTE COLECTIVO, Foto 2
Totana.com