LA CONSEJERÍA DE CULTURA SUBVENCIONA A LOS AYUNTAMIENTOS CON 250.000 EUROS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO

Fuente:

Las subvenciones se desglosan de la forma siguiente: Totana, Musealización del Parque arqueológico de la Bastida, dotada con 25.000 euros...

LA CONSEJERÍA  DE CULTURA SUBVENCIONA A LOS AYUNTAMIENTOS CON 250.000 EUROS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO

La consejería de Educación y Cultura subvenciona con un total de 250.000 euros a los ayuntamientos de la Región, para intervenciones en sus municipios, destinadas a preservar el patrimonio histórico artístico.

Las subvenciones se desglosan de la forma siguiente:

Totana .- Musealización del Parque arqueológico de la Bastida, dotada con 25.000 euros.
Puerto Lumbreras .- Obras de restauración del Castillo Nogalte, 25.000 euros.
Mazarrón.- Restauración de la Iglesia de San Andrés, correspondiente al brazo derecho del crucero, con 15.000 euros.
Blanca.- Acondicionamiento del acceso al Castillo dotado con 35.000 euros.
Lorca.- Redacción del proyecto, anteproyecto de obras de restauración, limpieza y consolidación y proyecto de estudio y excavación arqueológico de una tumba junto al aljibe, todo ello dentro del recinto de la Fortaleza del Sol, por un montante total de 60.777 euros.
Cehegín .- restauración de la escalera principal del Palacio de los Fajardo, Museo Arqueológico, dotado con 17.736 euros.
Pliego.- Proyecto de obras de restauración en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, con 20.486 euros.
Águilas.- Redacción de Proyectos y documentación para la Rehabilitación de la Torre de Tébar y Fachada de la Casa Consistorial, dotado con 15.000 euros.
La Unión .- Iluminación interior del antiguo Mercado Público, Palacio del Festival Internacional del Cante, con 12.000 euros.
Ricote.- Acondicionamiento de la cubierta de la Casa de Álvarez Castellanos, con 12.000 euros.
Moratalla.- Reparación de la Fachada posterior del Convento de San Francisco, dotado con 12.000 euros.

CULTURA SUBVENCIONA CON 250.000 EUROS PARA INVERSIONES EN BIENES INMUEBLES DEL PATRIMONIO

La consejería de Educación y Cultura, a través de la dirección general de Cultura, concede varias subvenciones, a particulares y entidades sin fin de lucro, por un total de 250.000 euros, destinadas a la financiación de proyectos de excavaciones arqueológicas en yacimientos de la Región.

Las entidades y particulares subvencionados son los siguientes:

- Excavación en Baños Termales Romanos de Fortuna, con 12.500 euros a la Universidad de Murcia. Proyecto del profesor Gonzalo Matilla Seiquer.
- Excavación arqueológica en el Cerro del Castillo (Ciudad Islámica) de Yecla, con 4.300 euros, a Liborio Ruiz Molina. Casa de Cultura de Yecla.
- Excavación paleontológica en el Barranco de Quibas (Abanilla), con 9.000 Euros, a Miguel Ángel Mancheño de la Universidad de Murcia.
- Excavación paleontológica en Cueva Victoria (Cartagena) con 7.700 euros, a Joseph Gibert i Clos.
- Excavaciones en la ciudad tardorromana de Begastri (Cehegín), con 11.000 euros, a Antonio González Blanco. Universidad de Murcia:.
- Prospecciones y estudios sobre arte rupestre en la comarca del Altiplano (Yecla), con 5.277 euros, a Ana Alonso Tejada.
- Excavación arqueológica en Punta de los Gavilanes (factoría fenicia, ibérica y romana), con 10.500 euros, a Milagros Ros Sala. Universidad de Murcia.
- Excavaciones en la villa romana de Los Villaricos (Mula), con 10.500 euros, a Rafael González Fernández. Universidad de Murcia.
- Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo (Mula). Excavación arqueológica en el conjunto ibérico de Coimbra de Barranco Ancho (Jumilla), con 9.000 euros, a Virginia Page del Pozo.
- Excavación Arqueológica en la Cueva Negra del Estrecho de la Encarnación. (Caravaca de la Cruz ). Paleolítico Medio, con 10.000 euros, a Michael J. Walker de la Universidad de Murcia.
- Excavación arqueológica en el Castillo medieval de Tirieza (Lorca), con 4.620 euros, a Jorge A. Eiróa Rodríguez de la Universidad de Murcia.
- Prospecciones paleontológicas en el término municipal de Yecla, con 5.603 euros, Francisco Guillén Mondejar de la Universidad de Murcia.

LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA CONCEDE 60.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN AULARIO DE ENSEÑANZA INFANTIL EN EL BARRIO DE EL PARRAL Y FINANCIAR OBRAS DE MUSEALIZACIÓN EN "LA BASTIDA"  
 
La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención de 60.000 euros, con cargo a la Caja de Cooperación local, para construir un aulario de enseñanza infantil en el barrio de El Parral de Totana. 

LA CONSEJERÍA  DE CULTURA SUBVENCIONA A LOS AYUNTAMIENTOS CON 250.000 EUROS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO, Foto 1
LA CONSEJERÍA  DE CULTURA SUBVENCIONA A LOS AYUNTAMIENTOS CON 250.000 EUROS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO, Foto 2
Totana.com