EL CLUB SENDERISTA HACIA LA IIª SUBIDA AL MORRÓN

Fuente:

En este su primer aniversario del club senderista de totana, se va a rememorar la primera salida que se realizo en Enero del 2006 ...

EL CLUB SENDERISTA HACIA LA IIª SUBIDA AL MORRÓN

En este su primer aniversario del club senderista de totana, se va a rememorar la primera salida que se realizo en Enero del 2006, por lo que el proximo domingo 21 de Enero, este club senderista, va a organizar la segunda subida al Morrón. La ruta se iniciara a las 7.30 de la Mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de Totana, y se pretende llegar al Torreon de los Exploradores, muy cerca de la cumbre del Morrón de Espuña.

La ruta discurrira por la zona de los Huertos, el caño de de la casilla, la Santa de Totana, Las Alquerias, La Carrasca y el Torreon de los Exploradores.

La distancia que separa el punto mas alto de Sierra Espuña con Totana es de 23 kilometros, y un desnivel de 1300 metros aproximadamente, de estos 23 kilometros, solo 2 trascurriran por asfalto, el resto, por sendas y caminos.

La duracion estimada de la ruta son 6 horas, y tod@s los participantes deben llevar, su ropa de abrigo, agua y un par de bocadillos para el camino.

El regreso se realizara por medios propios, quien lo desee, y la organización contará con un autobus, para bajar a Totana a los participantes que lo deseen.

Aunque no es una ruta tecnicamente dificil, si es conveniente tener una minima forma física; quien no se vea con fuerzas para llegar hasta el final, se facilitara a los participantes un "coche escoba", por si acaso.

Desde el Club Senderista, se quiere invitar a todos los aficionados al paseo, al senderismo y al montañismo, que ese día nos animemos, a ver hasta donde podemos llegar.

La organización solo cobrara el precio del trasporte de vuelta.

EL CLUB SENDERISTA HACIA LA IIª SUBIDA AL MORRÓN, Foto 1
Totana.com