IU DE TOTANA LLAMA "AUTOVIA DEL PELOTAZO" A LA AMPLIACIÓN DEL CAMINO REAL DE LORCA PARA LLEVAR UN VIAL RÁPIDO A LAS URBANIZACIONES PROYECTADAS EN EL RAIGUERO, EL HINOJAR Y LA HOYA

Fuente:

Según informaron fuentes de IU en Totana, en la mañana del día 4 de diciembre se produjo una asam...

IU DE TOTANA LLAMA AUTOVIA DEL PELOTAZO A LA AMPLIACIÓN DEL CAMINO REAL DE LORCA PARA LLEVAR UN VIAL RÁPIDO A LAS URBANIZACIONES PROYECTADAS EN EL RAIGUERO, EL HINOJAR Y LA HOYA

Según informaron fuentes de IU en Totana, en la mañana del día 4 de diciembre se produjo una asamblea espontánea de vecinos del Paretón y Raiguero de Totana con vecinos de El Hinojar y La Hoya de Lorca, afectados por la ampliación del antiguo Camino Real entre Totana y Lorca en un descampado junto al límite entre los dos municipios. Dicen que los vecinos han visto como sin previo aviso se han colocado las primeras estacas señalando la ampliación de la carretera en una anchura de 30 a 45 metros, lo cual abarca a edificaciones, viviendas y tierras de cultivo.

Izquierda Unida de Totana ha tildado a la ampliación del Camino Real de “AUTOVIA DEL PELOTAZO”, dado que, según la coalición electoral, "van a ser millones de euros gastados por la Comunidad Autónoma para llevar una vía rápida a las operaciones urbanísticas proyectadas en el Sur de Totana y Lorca. Entre ellas, las 5.000 viviendas que una urbanizadora gallega tiene proyectado realizar en El Raiguero de Totana".

Pedro Martínez Gómez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha declarado que “se está dando una connivencia clara con los intereses privados por parte de la Consejería de Obras Públicas. La Dirección General de Carreteras va invertir una cantidad ingente de euros en dar cobertura de comunicaciones por carretera a toda una operación especulativa de alto nivel que implica recalificaciones de suelo rustico en urbanizable en todo el sur de Totana y Lorca, lo cual va a comportar beneficios privados de miles de millones de euros”.

Izquierda Unida de Totana ha dicho que “la administración autonómica va a pasar como una apisonadora por encima de cientos de vecinos del Paretón y el Raiguero con el único fin de propiciar beneficios privados millonarios en una muestra de connivencia sin límites con los intereses de las macroconstructoras.

La coalición en Totana denunció "la aprobación a hurtadillas y en secreto por parte de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de un Convenio Urbanístico por el cual se suscribía la construcción de 5.000 viviendas en la diputación de El Raiguero de Totana. Tan en secreto que misteriosamente ha desaparecido el Acta de dicha Comisión de Gobierno, que no aparece por ningún lado en las oficinas del ayuntamiento", según IU.

Izquierda Unida hace “un llamamiento a los vecinos conscientes de Totana a movilizarse ante estas operaciones especulativas de recalificaciones de alto nivel en que se hallan inmersos el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, y que están pasando por encima de los intereses de muchos vecinos del municipio. La sombra de Marbella, Seseña y Telde es alargada”.

IU DE TOTANA LLAMA AUTOVIA DEL PELOTAZO A LA AMPLIACIÓN DEL CAMINO REAL DE LORCA PARA LLEVAR UN VIAL RÁPIDO A LAS URBANIZACIONES PROYECTADAS EN EL RAIGUERO, EL HINOJAR Y LA HOYA, Foto 1
IU DE TOTANA LLAMA AUTOVIA DEL PELOTAZO A LA AMPLIACIÓN DEL CAMINO REAL DE LORCA PARA LLEVAR UN VIAL RÁPIDO A LAS URBANIZACIONES PROYECTADAS EN EL RAIGUERO, EL HINOJAR Y LA HOYA, Foto 2
Totana.com