EL PSOE DICE QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2007 PROCEDEN DE LOS CONVENIOS URBANISTICOS

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo que "el PP está financiando los ingresos del ayuntamiento a través de la especulación urbanística".

EL PSOE DICE QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2007 PROCEDEN DE LOS CONVENIOS URBANISTICOS

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PP está financiando los ingresos del ayuntamiento a través de la especulación urbanística.

Alfonso Martínez Baños anunció que más del 50% de los ingresos del presupuesto para el año 2007 proceden de convenios urbanísticos, concretó que esa cantidad es de casi 25 millones de euros, siendo el total 45,6 millones.

El PSOE votó en contra de la aprobación inicial del presupuesto porque dicen que se trata de un “amasijo de números”, que no tienen estrategia ni planificación de futuro. Según los socialistas este presupuesto es la prueba de que el PP no tiene un proyecto de futuro para la ciudad, y que gobierna a “salto de mata”.

“Se trata de un presupuesto ficticio y plagado de irregularidades que está conduciendo al ayuntamiento a la quiebra económica”, dijo el concejal socialista. Denunció que desde el inicio de esta legislatura el gasto de personal ha pasado de 5 millones de euros a los más de 13,3 millones de euros previstos para el año 2007. Agregó que ésta es la consecuencia de la ausencia de una política de personal, y de la cantidad de militantes del PP y amigos de los concejales que han metido a trabajar en el ayuntamiento “a dedo”.

Destacó en su intervención el crecimiento del gasto financiero del ayuntamiento como consecuencia de los préstamos con las entidades bancarias. Dicen desde el PSOE, que el ayuntamiento tiene que pagar en concepto de intereses cada día del año 1.731 euros. El concejal socialista criticó el incumplimiento del programa electoral del PP, que decía que no se iban a endeudar durante la presente legislatura. Según este concejal han multiplicado por tres la deuda del ayuntamiento con los bancos.

Durante su intervención, Alfonso Martínez Baños, enumeró varios artículos de la Ley que determinan con precisión en qué se debe gastar el dinero procedente de los convenios urbanísticos, y aseguró que el gobierno del PP esta incumpliendo la Ley al destinar estos ingresos al pago de gasto de personal y la compra de bienes y servicios. Según Martínez Baños estos ingresos deben destinarse al pago de inversiones relacionadas con las infraestructuras de vivienda y suelo.

Amparándose en el texto de la Ley pidió que la aprobación del presupuesto se quedase sobre la mesa hasta que la Secretaría General del ayuntamiento emitiese un informe jurídico sobre la legalidad del presupuesto, a lo que el PP se negó.

Reclamó cordura al concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, al recriminarle que esté financiando más de la mitad del presupuesto del ayuntamiento con ingresos que proceden de los convenios urbanísticos. Le preguntó en repetidas ocasiones, que cómo ha previsto el gobierno municipal pagar los gastos de personal, los gastos financieros y la compra de bienes y servicios cuando no se disponga de los ingresos de los convenios urbanísticos, a lo que el concejal Roque Molina eludió responder.

En nombre de su grupo político, el concejal Alfonso Martínez Baños, propuso que el Tribunal de Cuentas audite la contabilidad del ayuntamiento para saber en que estado está, a lo que el PP se volvió a negar. Acto seguido el concejal socialista comentó que algo tendrá que ocultar el PP cuando se niegan sistemáticamente a que se auditen las cuentas y a que la Secretaría General del ayuntamiento informe sobre la legalidad del presupuesto.

EL PSOE DICE QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2007 PROCEDEN DE LOS CONVENIOS URBANISTICOS, Foto 1
Totana.com