EL ÁREA DE INMIGRACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO REALIZA TALLERES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOTANA

Fuente:

La Concejalía de Inmigración está llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre talleres de educación intercultural en los difer...

EL ÁREA DE INMIGRACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO REALIZA TALLERES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOTANA

La Concejalía de Inmigración está llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre talleres de educación intercultural en los diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de que los niños de Totana trabajen y reflexionen sobre el fenómeno de la inmigración.

Con esta iniciativa se pretende que, dentro de sus capacidades, los escolares pueden entender y conocer la inmigración más allá de los estereotipos que se utilizan cuando se habla de las personas que emigran.

Esta actividad se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el Plan para la Integración y Convivencia de las personas inmigrantes.

Los talleres están promovidos por la Concejalía de Servicios al Ciudadano, desde el Servicio de Atención a la Inmigración, y cuentan también con la colaboración de Murcia Acoge.

Los talleres se están realizando en quinto y sexto de Educación Primaria, y también se van a realizar en 2º de ESO y 1º de Bachiller. Cada taller tiene una duración de tres sesiones formativas en las cuales se requiere la participación activa de los alumnos.

En dichas sesiones se visualiza la desigualdad mundial, se reflexiona sobre las razones del desequilibrio y los factores de desarrollo humano.

Según las mismas fuentes de la Concejalía, también en los talleres se reflexiona sobre los prejuicios que tenemos respecto a los demás, así como los estereotipos que impregnan a los diversos colectivos de la sociedad.

Con la actividad se pretende que los alumnos intercambien sus ideas y debatan, partiendo de sus preguntas, dudas e inquietudes. De esta manera se trabaja para fortalecer la integración y acogida de los niños inmigrantes en los colegios.

EL ÁREA DE INMIGRACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO REALIZA TALLERES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOTANA, Foto 1
EL ÁREA DE INMIGRACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO REALIZA TALLERES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TOTANA, Foto 2
Totana.com