SE ACOMETEN OBRAS DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN OTRO TRAMO DE LA CARRETERA N-340 A SU PASO POR TOTANA

Fuente:

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, informó de que las obras de refuerzo del firme son continuación de las que ya se hicieron en la misma carretera ...

SE ACOMETEN OBRAS DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN OTRO TRAMO DE LA CARRETERA N-340 A SU PASO POR TOTANA

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales está acometiendo obras de conservación y refuerzo del firme en el tramo II de la carretera N-340 a su paso por Totana, entre los puntos kilométricos 612,9 y 614,8, en total una longitud de 1.920 metros de vía.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, informó de que las obras de refuerzo del firme son continuación de las que ya se hicieron en la misma carretera en la zona que transita la pedanía de Lébor debido a la fatiga del mismo.

Además, de este refuerzo de asfalto se contempla una actuación de pintura del tramo asfaltado, así como la reposición de hitos hectométricos límite de arista que han sufrido diversos deterioros.

El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 79.888,77 euros.

El edil recordó que ya se procedió a la ejecución de obras de conservación y refuerzo del firme a la altura de la Venta de Melilla y hasta la pedanía de Lébor, cuyo presupuesto asciende a los 79.987,93 euros.

Las obras se acometieron entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9, a excepción de un tramo de unos 350 metros que no precisa de dicha actuación.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ya concedió el pasado verano una subvención al Ayuntamiento de Totana por importe total de 59.991,57 euros para acometer esta obra de conservación y refuerzo del firme en la N-340.

Esta ayuda al Consistorio totanero se concede dentro de la concesión de subvenciones a corporaciones locales para actuaciones de mejora de la de viaria de titularidad municipal, de forma que las obras comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre.

Obras en la carretera del Raiguero

Por otra parte, la Dirección General de Carreteras va a comenzar también las obras de conservación del firme en la carretera D-22, más conocida como de El Raiguero, cuyo presupuesto estimado de las obras asciende a los 65.000 euros.

Las obras se extienden en 1,3 kilómetros, desde el comienzo de la carretera D-22 en su intersección con la N-340 en dirección a la pedanía de El Raiguero, e incluyen el perfilado y ampliación de las cunetas y el hormigonado de las mismas para la evacuación de pluviales del firme.

SE ACOMETEN OBRAS DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN OTRO TRAMO DE LA CARRETERA N-340 A SU PASO POR TOTANA, Foto 1
SE ACOMETEN OBRAS DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN OTRO TRAMO DE LA CARRETERA N-340 A SU PASO POR TOTANA, Foto 2
SE ACOMETEN OBRAS DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN OTRO TRAMO DE LA CARRETERA N-340 A SU PASO POR TOTANA, Foto 3
Totana.com