SE PRESENTA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR PARA ESTE CURSO 2006/2007 QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCTUBRE

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y los técnicos deportivos municipales, han presentado de manera oficial el programa de Deporte Escolar de Totana...

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR PARA ESTE CURSO 2006/2007 QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCTUBRE

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y los técnicos deportivos municipales, han presentado de manera oficial el programa de Deporte Escolar de Totana, con el que esta Concejalía auesta fuerte, un curso más, con un programa repleto de actividades deportivas, que se pondrá en marcha el lunes 2 de octubre en todos los centros de enseñanza de la localidad, dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

Para la puesta en marcha de todas estas actividades, la Concejalía de Deportes cuenta con un equipo de monitores deportivos, que tendrán como principal objetivo dinamizar el deporte en cada centro, en coordinación con el profesorado de Educación Física.

En estas semanas previas al comienzo de las actividades, la Concejalía está llevando a cabo reuniones con los centros de enseñanza, clubes deportivos y asociaciones de padres, con el fin de darle la mayor difusión posible de todas estas actividades en los centros.

El edil destacó que este programa es pionero en la Región de Murcia, y que en la actualidad no existe ningún municipio de la Región que apueste tan fuerte por el Deporte Escolar, tanto a nivel de actividades como de monitores deportivos.

El principal objetivo que se ha marcado la Concejalía de Deportes con este programa es una iniciación polideportiva de los escolares, a través de una metodología lúdica, divertida y saludable, donde valores como el compañerismo y el juego limpio tendrán un papel protagonista.

También dijo que la Concejalía de Deportes colabora también de manera bastante importante con la Dirección General de Deportes y su convocatoria de Deporte Escolar, participando de manera bastante activa en todos los campeonatos regionales escolares, e incluso organizando estas ultimas temporadas importantes finales regionales, como ha sido la del fútbol sala el año pasado, teniendo la intención este curso se seguir con esta línea.

El programa de actividades de este año se divide en tres bloques: Escuela Polideportiva, Módulos Polideportivos y actividades puntuales. La Escuela Polideportiva se llevará durante todo el curso escolar, de lunes a jueves, de 16 a 18 horas, con actividades de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol. También se impartirán a lo largo del curso Módulos Polideportivos de Bádminton, Orientación, Tenis de Mesa, Atletismo y Judo, para aquellos centros que lo soliciten.

Por último, el programa de actividades puntuales comprende la Carrera Escolar, el Campeonato de Atletismo, el Torneo de Ajedrez, el Campeonato de Orientación y el Torneo de Tenis de Mesa. Las inscripciones para participar en el deporte escolar se llevarán a cabo a través de los profesores de Educación Física, antes del 22 de septiembre, para Primaria, y antes del 6 de octubre para Secundaria.

Asimismo, se continúa con el programa de natación escolar en la Piscina Cubierta, y se pretende consolidar la Semana de la Salud y la Actividad Física, un proyecto que nació el curso pasado, y que se trabaja de manera conjunta con todos los centros de enseñanza de la localidad.

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR PARA ESTE CURSO 2006/2007 QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCTUBRE, Foto 1
Totana.com