LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOTANA ATIENDE MÁS DE 1.500 CONSULTAS PRESENCIALES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y 3.300 EN EL SEGUNDO DE ESTE AÑO

Fuente:

La Oficina de Información Turística de Totana ha atendido en el primer cuatrimestre del año un total de 1.536 consultas de form...

LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOTANA ATIENDE MÁS DE 1.500 CONSULTAS PRESENCIALES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y 3.300 EN EL SEGUNDO DE ESTE AÑO

La Oficina de Información Turística de Totana ha atendido en el primer cuatrimestre del año un total de 1.536 consultas de forma presencial, de las que los servicios turísticos más demandados han sido sobre Fiestas, Cultura, Eventos, cuestiones sobre el plano y callejer de la ciudad, Alojamientos, Gastronomía entre otros trámites en menor escala.

Además, en lo que transcurre del segundo cuatrimestre de este año han sido 3.304 las consultas, un aumento que es debido a la afluencia de residentes, visitantes y turistas que demandaron información turísticas sobre las Fiestas de Santiago Apóstol, al igual que en años anteriores.

Según informan fuentes de este departamento, la procedencia de estas consultas es de diversos lugares, siendo 264 consultas de turistas y visitantes extranjeros, 221 consultas de origen nacional, y 1.051 consultas son realizadas por turistas y visitantes de la propia Región de Murcia.

Los motivos de la visita a Totana han sido principalmente por razones culturales, seguido de por negocios/trabajo y por compras/servicios.

La pregunta más demandada a nivel turístico está relacionada con las alfarerías del municipio y posible visita in situ y demostración de alfarería típica del lugar, seguida de información turística sobre Sierra Espuña.

La Oficina de Turismo, ubicada en el centro del casco urbano, en la calle General Aznar de Totana es, junto a Murcia capital, la única ciudad de interior que dispone de un Punto de Información Turística, sito en el Santuario de La Santa.

Ésta estuvo en uso durante la existencia de la sociedad municipal Alojamientos de La Santa, SL y la celebración del Año Jubilar Eulaliense en el 2004, siendo restaurado posteriormente a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

Esta infraestructura está pendiente de inaugurar por cuestiones técnicas de adhesión a la Red y organización de la gestión de los servicios de ocio para la dinamización del paraje de La Santa, que se espera en un futuro próximo poder dar un servicio turístico de calidad a la gran afluencia de turistas y visitantes del Santuario y ciudadanos de Totana en general.

LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOTANA ATIENDE MÁS DE 1.500 CONSULTAS PRESENCIALES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y 3.300 EN EL SEGUNDO DE ESTE AÑO, Foto 1
Totana.com