COMIENZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CAMINO DEL PASTELERO CON UN PRESUPUETO DE 57.000 EUROS

Fuente:

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales ha iniciado esta semana las obras de instalación de alumbrado público en el Camino del Pastelero, desde la...

COMIENZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CAMINO DEL PASTELERO CON UN PRESUPUETO DE 57.000 EUROS

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales ha iniciado esta semana las obras de instalación de alumbrado público en el Camino del Pastelero, desde la rotonda del Rulo hasta el Camino de Los Jaboneros, mediante la colocación de 33 luminarias en columnas de ocho metros de altura, cuyo presupuesto asciende a los 57.738 euros.

Esta actuación se enmarca dentro denominado Plan de Mejora de las Infraestructuras de Alumbrado Público del municipio que cuenta con un presupuesto superior a los 360.000 euros, y que contempla la realización de 12 proyectos y cuyas obras se acometerán hasta mayo del año 2007.

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, explicó que el citado plan contempla la ampliación y mejora de las infraestructuras de alumbrado público en algunos barrios del casco urbano, el extrarradio de Totana y sus pedanías; y que viene a dar “respuesta concreta” a las demandas vecinales en esta materia.

El edil afirmó que todas ellas serán subvencionadas con fondos municipales a excepción de los 59.950 euros correspondientes a la instalación de alumbrado público en el Camino de los Jaboneros que se financiará dentro del Plan de Obras y Servicios del 2006.

Las obras consisten en la mejora de la instalación de alumbrado público en las calles Albacete y Cádiz de la urbanización “La Charca” donde se prevé la retirada de la luminarias existentes y su sustitución por otras más potentes y modernas. En la primera vía se colocarán 47 y en la segunda 15 farolas; y estas actuaciones tienen un presupuesto de 34.982 y 21.742 euros, respectivamente.

También se contempla la instalación de 28 luminarias en el Camino de Juan Teresa por importe de 50.241 euros y la ampliación de las infraestructuras existentes en la N-340 a su paso por la diputación de Lébor, donde se colocarán 19 luminarias de nueve metros de altura por valor de 36.656 euros.

Asimismo, se recoge la ampliación de la instalación de alumbrado existente en el Camino de los Sifones, donde se instalarán18 farolas de 29.810 euros.

COMIENZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CAMINO DEL PASTELERO CON UN PRESUPUETO DE 57.000 EUROS, Foto 1
Totana.com