EL PSOE DICE QUE CONSIDERA IMPRESCINDIBLE EL ACUERDO POLÍTICO PARA APROBAR EL PLAN GENERAL DE URBANISMO

Fuente:

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir al PP un acuerdo político para la aprobación del Plan General de O...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE CONSIDERA IMPRESCINDIBLE EL ACUERDO POLÍTICO PARA APROBAR EL PLAN GENERAL DE URBANISMO

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir al PP un acuerdo político para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Dijo que es imprescindible que se llegue a un acuerdo político en un asunto de tanta trascendencia para el futuro. Comentó que hasta la fecha eso no ha sido posible por la negativa del PP a negociar un acuerdo de mínimos con el PSOE e IU.

Informó que en los dos años que se lleva tramitando el Plan de Urbanismo, los partidos políticos no se han sentado ni una sola vez para intentar llegar a un acuerdo que de continuidad a la planificación urbanística. Dijo que la imposición de la mayoría absoluta del PP en un asunto de tanta importancia para el futuro es un error de gran calado político. Aseguró que si el PP persiste en su actitud el Plan de Urbanismo nace sin futuro.

Comentó que destacados militantes del PP le han reconocido que se esta cometiendo un error tremendo al no intentar conseguir un acuerdo con el PSOE. También dijo que importantes empresarios del municipio le han dicho que buena parte del empresariado esta muy preocupada porque no exista un acuerdo entre los dos grandes partidos, y que la falta de acuerdo esta generando inseguridad y desconfianza.

Aseguró que el PSOE ha intentado en varias ocasiones sentarse en una mesa con el PP para intentar llegar a un acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana, y que existe constancia de ello porque lo han manifestado en varios foros y han utilizado intermediarios de reconocido prestigio. Dijo que todos los intentos han sido inútiles y achacó la negativa de los populares a la división que existe entre los concejales del gobierno municipal.

Reconoció que el proceso esta muy avanzado y que ahora es mucho más difícil que se produzca el acuerdo que hace unos meses. Dijo que se han firmado muchos convenios urbanísticos que condicionan el acuerdo, e insistió en que a pesar de todo habría que intentarlo.

Recordó que el PSOE ha dicho en varias ocasiones que los mínimos para llegar a acuerdos pasan por garantizar un desarrollo urbano ordenado y sostenible, asegurar las infraestructuras necesarias en función del desarrollo que se produzca, la construcción de vivienda de protección oficial y realizar un plan de inversiones consensuado.

EL PSOE DICE QUE CONSIDERA IMPRESCINDIBLE EL ACUERDO POLÍTICO PARA APROBAR EL PLAN GENERAL DE URBANISMO, Foto 1
Totana.com