El ecoparque, ubicado en el camino del Mazarronero, ya es una realidad

Fuente:

Esta infraestructura fue inaugurada el pasado 13 de julio por el consejero de Medio Ambiente y el primer edil de Totana

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, y el primer edil totanero, Juan Morales, inauguraron el día 13 de julio el nuevo ecoparque de Totana, que se encuentra ubicado en el paraje de La Estación-El Bosque de este municipio. El ecoparque es una infraestructura que permitirá un mayor control en la recogida de aquellos residuos sólidos urbanos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

El nuevo ecoparque según destacó el consejero, es uno de los más grandes de los 26 que hay en la Región, ya que ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados. Su presupuesto ha ascendido a 128.000 euros, de los que el 75% corresponde a fondos FEDER y el resto al Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán depositar en este centro, de forma gratuita, cualquier tipo de material voluminoso, aceites comestibles, radiografías, restos de pinturas, disolventes, baterías o pilas, entre otros. Los residuos son retirados por gestores autorizados que procederán a su posterior reciclaje.

Con el ecoparque se conseguirá aprovechar mejor los materiales procedentes de los residuos, reciclarlos y evitar el vertido incontrolado, así como separar los residuos peligrosos. Además, servirá de punto de información "para asesorar a los vecinos de cuál es la mejor manera para ayudar a conservar el medio ambiente, y en este caso, para hacer un uso responsable de los residuos a través del ecoparque", explicó Mercader.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, ha destacado que esta es una infraestructura necesaria e importante que permitirá dar salida a residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

El primer edil destacó que con la puesta en marcha del mismo se da un paso más en la apuesta por garantizar los mecanismos para colaborar en la preservación y mantenimiento del medio ambiente y de una ciudad limpia y cuidada.

Horario

Esta instalación estará abierta en verano de martes a sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde; y por las tardes, de seis a nueve y media; mientras que en invierno también estará abierta de martes a sábado, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete y media de la tarde.

El ecoparque, ubicado en el camino del Mazarronero, ya es una realidad , Foto 1
El ecoparque, ubicado en el camino del Mazarronero, ya es una realidad , Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com