EL PSOE AFIRMA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA NO HA SIDO NI FLEXIBLE NI ABIERTO NI DE TODOS.

Fuente:

Antonio Megal desmintió punto por punto todos los argumentos dados por el concejal de Urbanismo el pasado viernes sobre el Plan General de Ordenación Urbana...

EL PSOE AFIRMA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA NO HA SIDO NI FLEXIBLE NI ABIERTO NI DE TODOS.

Fuentes del PSOE de Totana informan que el concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, desmintió punto por punto todos los argumentos dados por el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, el pasado viernes sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Dijo que hasta la aprobación inicial el Plan solo se ha negociado con algunos empresarios de la promoción y de la construcción. Aseguró que no se escuchó a ningún colectivo vecinal, ni a la asociación que reúne a todos los empresarios CEBAG y muchos menos a los legítimos representantes de los vecinos que son los concejales de los grupos municipales.

Aseguró que en junio del año 2004 el entonces concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, les prometió que se iba a constituir una Comisión entre los diferentes grupos políticos para hacer un seguimiento del Plan y llegar a la aprobación inicial con el máximo consenso, y que esa prometida Comisión no se ha reunido ni una sola.

Recordó que el PSOE se ausentó del pleno en donde se aprobó inicialmente el Plan porque no se le entregó ni un solo documento sobre el tema que se debía debatir y tomar acuerdos. Tan solo disponen de una copia de un CD que se les dio dos semanas después de la celebración del pleno. Añadió que el PSOE esperaba otras formas de Juan Carrión y que no ha tardado mucho tiempo en comportase como su "tutor" Juan Morales.

Dijo que el Plan aprobado inicialmente por el pleno es un "desastre" y que diga lo que diga Juan Carrión el documento en vigor favorece a los grandes promotores y constructores en detrimento de las familias que pretenden construir una casa unifamiliar en su parcela. Aseguró que al PSOE han llegado cientos de vecinos inquietos porque en el actual Plan se exige una parcela mínima de 50.000 m2 en donde antes se exigían 5.000 m2 y que no se trata de un error ya que, según Megal, el equipo redactor del Plan recibió instrucciones concretas en este sentido para favorecer la venta de parcelas a promotores y constructores con el fin de desarrollar grandes urbanizaciones.

Señaló que ante la avalancha de reclamaciones el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, se ha visto en la obligación de empezar a rectificar y que para compensar a los promotores y constructores con los que había pactado el desarrollo de estas urbanizaciones el documento se cambiará para disminuir el suelo protegido y aumentar el urbanizable.

Recomendó a Juan Carrión que sea valiente al referirse a su propuesta de que se urbanice el perímetro de Sierra Espuña y que no mienta. Dijo que si se aprueba definitivamente la propuesta del PP sobre el perímetro de Sierra Espuña se construirá una muralla de urbanizaciones y que será el mayor atentando medioambiental de la historia de la región de Murcia. Aseguró que la propuesta del PSOE que estaba recogida en el anterior documento del Plan contaba con la aprobación de los vecinos de la zona y de todos los colectivos vecinales.

Dijo que Juan Carrión debe tomar nota de lo que hizo su compañero Antonio Aliaga que dimitió para no ser cómplice de los "pelotazos urbanísticos" que se están preparando y de lo que ha hecho la concejal del PP en el ayuntamiento de Alhama que ha denunciado públicamente que con su voto no se van a firmar "pelotazos urbanísticos" y que "no esta dispuesta a que Alhama se convierta en una pedanía de las colonias de ingleses y alemanes".

EL PSOE AFIRMA QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA NO HA SIDO NI FLEXIBLE NI ABIERTO NI DE TODOS., Foto 1
Totana.com