La web del Parque de Educación Vial de Totana alcanza el TOP 3 en los premios “Día de Internet”

Fuente:

La web del Parque de Educación Vial de Totana alcanza el TOP 3 en los premios “Día de Internet”

La web del Parque de Educación Vial de Totana (obra social Totana.com) alcanza el TOP 3 en los premios “Día de Internet”, en la categoría de “Mejor iniciativa Educativa para impulsar la Sociedad de la Información”

Los premios del “Día de Internet” tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información y fomentar la accesibilidad en la red, entre otras. Los premios consisten en una estatuilla de diseño exclusivo, y no llevan asociada ninguna asignación económica.

En esta edición se han presentado 396 candidatos. Para la selección de los TOP 10 de cada categoría se han evaluado 132.800 votos online, además de la valoración de los 29 miembros del Comité de Impulso del Día de Internet. A lo largo de esta segunda fase del proceso se han contabilizado un total de 81.197 votos los cuales junto con los emitidos por los representantes de las 29 organizaciones que componen el Comité de Impulso del Día de Internet han servido para seleccionar los tres finalistas en cada una de las categorías.

Los 3 finalistas de cada categoría compiten, hasta el día 25 de Octubre (Día de Internet), fecha en la que se comunicará el ganador.

Para votar por la web del Parque de Educación vial de Totana, acceder a la dirección http://www.totana.com/educacion-vial/ y pulsar en el banner de "Día de Internet"

El Senado albergará el acto de entrega de los Premios Día de Internet, el próximo martes 25 de octubre. El acto comenzará a las 12:00 horas con unas palabras de bienvenida del D. Javier Rojo, Presidente del Senado, la Conferencia Magistral de D. Emilio Ontiveros sobre la Sociedad de la Información y la Brecha Digital: Retos y Oportunidades, seguido de la ceremonia de entrega de los Premios ‘Día de Internet’.

Al acto en el Senado están invitados los miembros de la Comisión del Senado para la SI y del Conocimiento, representantes de las 29 instituciones que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet, representantes de los promotores de eventos para el Día de Internet, y los 3 finalistas de cada una de las 7 categorías de Premios Día de Internet.

El acto será clausurado por el Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno (Pendiente de confirmación).

Asimismo, desde la web www.senado.es los ciudadanos podrán participar en un chat abierto con senadores de todos los partidos políticos, quienes se irán turnando para dar respuesta a las preguntas que les formulen los usuarios.

Actualmente, 29 instituciones conforman el Comité de Impulso, formado por asociaciones financieras, empresas del sector TIC, notarios, colectivos de mayores, Cámaras de comercio, sindicatos, informadores, Federación de Municipios y Provincias, universidades, asociaciones de personas con discapacidad, usuarios de Internet y administraciones públicas. Más de 300 entidades públicas y privadas son promotores de la Jornada, diseñando y financiando sus propios eventos, dentro y fuera de la Red, en 8.000 emplazamientos (colegios, universidades, cibercafés, telecentros, auditorios, centros comerciales, tiendas, plazas, oficinas, ayuntamientos, estaciones, etc.), en 31 provincias de todas las Comunidades Autónomas

Más información: http://www.totana.com/cgi-bin/dia-de-internet.asp

La web del Parque de Educación Vial de Totana alcanza el TOP 3 en los premios “Día de Internet” , Foto 1
Totana.com