EXCELENTE GRADO DE ACEPTACIÓN EN EL CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CLUBES ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Fuente:

EXCELENTE GRADO DE ACEPTACIÓN EN EL CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CLUBES ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha calificado de "exitosa" la organización del curso de Administración y Gestión de Clubes, que organizó su departamento con el propósito de que los directivos de las asociaciones y clubes deportivos, mayoritariamente de la localidad, tuvieran un manual a la hora de elaborar los proyectos, presupuestos y memorias, a fin de solicitar y justificar las subvenciones que el ayuntamiento concede a estas entidades sin ánimo de lucro.

El curso que dio comienzo el pasado jueves 12 de mayo, se ha desarrollado en dos jornadas, de dos horas cada una, y en él se han tratado de recoger los aspectos más básicos y necesarios a la hora de tramitar la documentación anteriormente citada, con el objetivo de que todos los clubes trabajen en una misma línea.

El jueves tuvo lugar la apertura oficial del curso a cargo del edil José Antonio Valverde, quien dio la bienvenida a los 30 participantes de este monográfico y, posteriormente, Francisco Miñarro, coordinador de la Concejalía, comenzó la exposición, ubicando primero a los clubes y asociaciones en las leyes que les afectan.

La segunda parte de esta primera sesión estuvo dirigida por Pablo José Costa Cánovas, presidente del club de Orientación, quien expuso a los presentes el caso práctico de su propio club; y explicó el modelo de programación y memoria que sigue su club, así como el modo en el que lleva la contabilidad.

En la segunda jornada se abordaron otras cuestiones como los impuestos que afectan a las asociaciones, así como de los principales protocolos a la hora de convocar una reunión y de tratar con los medios de comunicación.

Finalmente, Cati Munuera, técnico deportivo de la Concejalía, pasó una guía de los procedimientos a seguir a la hora de realizar el programa y la memoria de actividades, de los pasos a tener en cuenta a la hora de programar un evento deportivo, y finalmente de las pautas para la creación de un club, y para la adaptación a la ley del Deporte, y a la ley Orgánica de Asociaciones. El curso concluyó con la entrega de diplomas, realizada por el concejal de Deportes.

EXCELENTE GRADO DE ACEPTACIÓN EN EL CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CLUBES ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, Foto 1
Totana.com