EL CONCEJAL DE DEPORTES ANUNCIA QUE LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA ESPUÑA ADQUIERE CARÁCTER INTERNACIONAL

Fuente:

EL CONCEJAL DE DEPORTES ANUNCIA QUE LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA ESPUÑA ADQUIERE CARÁCTER INTERNACIONAL

La Federación Española de Ciclismo comunicó hoy de forma oficial a la organización de la I Vuelta Ciclista a Sierra Espuña, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo, que adquiere carácter internacional y es una prueba oficial elite sub-23 incluida en el calendario de esta federación.

El concejal de Deportes del Consistorio totanero, José Antonio Valverde Reina, informó hoy de que el secretario general de la Real Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez González, remitió un comunicado oficial a la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, entidad encargada de su organización, certificando su declaración.

La primera edición de esta carrera contará con la participación de un centenar de ciclistas nacionales de 14 equipos que disputarán tres etapas: 1ª etapa Aledo-La Santa de Totana (130 kilómetros); 2ª etapa Alhama de Murcia-Pliego (110 kilómetros) y 3ª etapa Mula-Totana (100 kilómetros).

Valverde Reina precisó que, una vez que contamos con dicho reconocimiento, podemos plantearnos a partir de la segunda edición ampliar el abanico de equipos internacionales en esta misma categoría.

La carrera es puntuable para el Campeonato de España de Ciclismo y recorrerá todos los núcleos urbanos que conforman el parque regional de la Sierra de Espuña; y la etapa reina será la última Mula-Totana, dado que se subirá al Alto del Collado Bermejo.

Totana.com