INTEGRACIÓN INMIGRANTES SERÁ PRINCIPAL OBJETIVO A TRABAJAR EN EL NUEVO CONSEJO SECTORIAL MUNICIPAL DE LA INMGIRACIÓN

Fuente:

INTEGRACIÓN INMIGRANTES SERÁ PRINCIPAL OBJETIVO A TRABAJAR EN EL NUEVO CONSEJO SECTORIAL MUNICIPAL DE LA INMGIRACIÓN

El Consejo Sectorial Municipal de la Inmigración de Totana se ha celebrado por vez primera, en el transcurso del cual se informó a sus miembros, entre los que destaca una representación del colectivo de inmigrantes del municipio, de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta materia.

El concejal del ramo, Juan Carrión, destacó, entre éstas, la realización de una guía de recursos para inmigrantes, la elaboración de un Plan Municipal de Inmigración y la creación de cauces de participación Ciudadana en esta materia.

Asimismo, se solicitó a los asistentes aportaciones sobre las problemáticas y situaciones que consideraban de importancia y que prioritariamente desean que se trabajen en las sesiones del Consejo.

Entre los temas de interés solicitados por los asistentes destacaron, la integración de los inmigrantes, la situación de los inmigrantes ilegales, trabajo y vivienda, empadronamiento, asistencia sanitaria a menores y la adopción de medidas para frenar la inmigración ilegal.

Además, se abordó los problemas existentes para la compulsa de documentos, acceso a establecimientos públicos, utilización de instalaciones deportivas y la difusión realizada por los medios de comunicación en relación a la inmigración.

Carrión indicó que esta primera reunión sirvió para realizar una exposición de las necesidades y problemáticas que se consideran relevantes y de urgente tratamiento en el Consejo, y se acordó trabajar en la próxima sesión del Consejo en el problema del empadronamiento y el uso de instalaciones deportivas del municipio.

Asimismo los miembros del Consejo solicitaron al edil responsable de inmigración que el Ayuntamiento asumiera las compulsas de documentos estableciéndose una tasa para las mismas.

Por otra parte, el concejal de Inmigración recibió la pasada semana al Cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Patricio Garcés, que visitó Totana para asistir a la constitución oficial de la Asociación Latinoamericana de Inmigrantes Unidos, que reciente creación en este municipio.

El edil transmitió al cónsul de Ecuador las iniciativas y actuaciones puestas en marcha en el municipio referentes a inmigración, entre las que destacó la constitución de un órganos de participación ciudadana en esta materia, en el cual está también representada esta asociación con voz y voto.

Asimismo, a la reunión asistieron el director general del grupo asegurador DKV, José Cosme Ruiz Barrera, y representantes de esta empresa con el fin de trabajar el convenio que el consulado tiene firmado con la entidad para asuntos relacionados con repatriaciones y seguros de vida.

INTEGRACIÓN INMIGRANTES SERÁ PRINCIPAL OBJETIVO A TRABAJAR EN EL NUEVO CONSEJO SECTORIAL MUNICIPAL DE LA INMGIRACIÓN   , Foto 1
Totana.com