JUAN JOSÉ CÁNOVAS RENUNCIA A SU CARGO DE CONCEJAL IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR UNA ENFERMEDAD QUE LE HA SIDO DIAGNOSTICADA HACE TRES SEMANAS

Fuente:

JUAN JOSÉ CÁNOVAS RENUNCIA A SU CARGO DE CONCEJAL IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR UNA ENFERMEDAD QUE LE HA SIDO DIAGNOSTICADA HACE TRES SEMANAS

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, renunció hoy por una grave enfermedad a su cargo de concejal en el consistorio, que ostenta desde 1987 y donde ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en el gobierno y en la oposición.


Cánovas anunció su decisión a los periodistas después de presentar de forma oficial la renuncia en el Servicio de Atención Ciudadana del consistorio totanero y tras el pleno extraordinario en el que se debatió el Plan de Obras y Servicios y Plan Operativo Local del 2005.


El concejal de IU explicó que el tratamiento que ha iniciado va a mermar de forma ostensible su capacidad física, por lo que dijo “tomarse un paréntesis” de un año y medio, que es el tiempo que va a durar éste para “ganarle el pulso al cáncer”.


Además, manifestó su satisfacción por haber servido a su pueblo y aunque reconoció haber cometido errores, dijo estar tranquilo con su conciencia por entender que “siempre he actuado con honestidad, sin buscar daño a nadie, y aportando un grano de arena en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Totana”.


También agradeció el apoyo de su familia, compañeros de partido, concejales de la corporación y vecinos de Totana en esta lucha contra dicha enfermedad; y añadió que va a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con el compromiso del proyecto político de IU.


Juan José Cánovas, que tiene 46 años y dos hijos, es militante del PCE desde 1975 e inició su labor pública en el sindicato CCOO, como responsable en Totana y una etapa como miembro de la ejecutiva regional.


En la actualidad, es miembro de las direcciones regional y federal de IU y ha encabezado en cuatro ocasiones la candidatura de la coalición en Totana.


En el período de 1987 a 1991 fue concejal de Trabajo Social, período en el que destacó por la puesta en marcha de programas e infraestructuras como el servicio de ayuda a domicilio; mientras que de 1991 a 1999 ejerció de portavoz de su grupo en la oposición resaltando por su labor contra la contaminación del río Guadalentín y la consolidación del proyecto de su partido en este municipio.


En la anterior legislatura fue primer teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Industria y Servicios Comunitarios; y ha participado en labores humanitarias en Irak y en los campos de refugiados palestinos en el sur del Líbano.


La persona que sustituirá a Cánovas es Antonia Camacho, vecina de la pedanía de El Paretón, que ocupaba el número cuatro en la candidatura de este partido político en las últimas elecciones municipales.

JUAN JOSÉ CÁNOVAS RENUNCIA A SU CARGO DE CONCEJAL IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR UNA ENFERMEDAD QUE LE HA SIDO DIAGNOSTICADA HACE TRES SEMANAS   , Foto 1
Totana.com