MÁS 200 ATLETAS PARTICIPARÁN XVIII MILLA URBANA "CIUDAD TOTANA" QUE SE CELEBRARÁ DÍA 10 JULIO Y CAMBIA RECORRIDO

Fuente:

MÁS 200 ATLETAS PARTICIPARÁN XVIII MILLA URBANA CIUDAD TOTANA QUE SE CELEBRARÁ DÍA 10 JULIO Y CAMBIA RECORRIDO

Más de 200 atletas de diferentes federaciones regionales está previsto que participen el próximo día 10 de julio en la XVIII Milla Urbana “Ciudad de Totana”, que se desarrollará por el casco urbano de esta localidad en 13 categorías diferentes masculino y femenino.

El concejal de Deportes del consistorio totanero, José Antonio Valverde Reina, presentó las características de la prueba que se celebrará por la avenida Rambla de La Santa, como ocurriera en sus inicios y después de que en las últimas ediciones su itinerario fuera por calles de la urbanización El Parral de Totana.

La Milla Urbana cuenta con un presupuesto de más de 6.000 euros que se destinarán a su organización, trofeos y premios en metálico; de forma que los cincos primeros clasificados de cada una de las carreras recibirán premios de 180, 120, 90, 60 y 30 euros, respectivamente.

Los atletas recorrerán las siguientes distancias: prebenjamín (500 metros); benjamín (800); alevín (1.200); infantil, cadete, juvenil, junior, promesas, señor y veteranos (1.609).

Las carreras comenzarán a las 20 horas de ese día y la salida se fija en la calle Calvo Sotelo de Totana, junto al parque municipal "Marcos Ortiz".

La inscripción es gratuita y queda abierto el plazo desde hoy y hasta una hora antes de la celebración de la prueba en la Concejalía de Deportes, cuyas oficinas están en la cale Pliego, número 5 de Totana.

El récord de la prueba lo ostenta Roberto Izquierdo (4´10”), en categoría senior masculino; y Yamilka González (5´00”), en senior femenina.

El concejal informó de que se ha remitido información de la prueba a los clubes de atletismo de la Comunidad Valenciana, Almería, Granada y Albacete, así como a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia con el fin de batir el número de inscritos coincidiendo “con la mayoría de edad de la prueba”.

Asimismo, animó a los miembros del Club de Atletismo de Totana a que participen en la prueba y agradeció la colaboración ciudadana por los trastornos que va a ocasionar el corte de calles del centro del casco urbano; y recordó que su organización cuenta con la inestimable colaboración de Protección Civil, Voluntarios Deportivos y Policía Local.

MÁS 200 ATLETAS PARTICIPARÁN XVIII MILLA URBANA CIUDAD TOTANA QUE SE CELEBRARÁ DÍA 10 JULIO Y CAMBIA RECORRIDO , Foto 1
Totana.com