EL ACTO DE CONCESIÓN DEL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA AL REVERENDÍSIMO PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 9 DE JUNIO

Fuente:

EL ACTO DE CONCESIÓN DEL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA AL REVERENDÍSIMO PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 9 DE JUNIO

El acto de concesión del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Reverendísimo Padre Pedro Hernández Cañizares se celebrará el próximo día 9 de junio tras una misa que tendrá lugar, a las 20,30 horas, en la Parroquia de las Tres Avemarías y San Buenaventura de Totana; y contará con representantes provinciales de esta congregación y autoridades municipales. 
 
El alcalde, Juan Morales, informó de que este nombramiento honorífico al Padre Pedro Hernández da respuesta a la propuesta conjunta de los tres grupos políticos municipales aprobada, por unanimidad, en el pleno de septiembre de 2002. 
 
Los corporativos dieron luz verde al inicio del expediente que debería concluir con la concesión de dicho título; que está previsto finalice en el próximo pleno ordinario con la aprobación de dicha concesión. 
 
Los grupos municipales que suscribieron dicha iniciativa promovida por el sacerdote Alfonso Pérez Guarinos y un grupo de vecinos de Totana coincidieron en que “su persona concurren todas las cualidades y méritos que le hace acreedor de este honor y distinción”. 
 
El Padre Pedro Hernández está vinculado a Totana desde su juventud y toda su vida y labor pastoral ha estado relacionada directamente con este municipio, dado que llegó a Totana en 1962 como estudiante de filosofía, y continuó su formación hasta 1965. 
 
Entre 1981 y 1987 fue Superior del Convento y párroco; y en esta fecha marchó a Valencia hasta 1993 donde desempeñó la labor de Ministro Provincial y desde 1993 hasta la actualidad ha sido párroco de las Tres Avemarías. 
 
Además, Hernández Cañizares ha contribuido de forma valiosa al trabajo de investigación histórica con su publicación sobre los Frailes Capuchinos en Totana desde su llegada a finales del siglo XIX, “Los Frailes Capuchinos en Totana, 1899-1936”. 

EL ACTO DE CONCESIÓN DEL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA AL REVERENDÍSIMO PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 9 DE JUNIO , Foto 1
Totana.com