CIUDAD DE TOTANA Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE “LA MILAGROSA” RINDEN UN HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO A SOR JOSEFA PÉREZ, HIJA DE LA CARIDAD

Fuente:

CIUDAD DE TOTANA Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE “LA MILAGROSA” RINDEN UN HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO A SOR JOSEFA PÉREZ, HIJA DE LA CARIDAD

La Ciudad de Totana y la comunidad educativa del colegio concertado “La Milagrosa” ha rendido un homenaje a título póstumo a Sor Josefa Pérez, Hija de la Caridad que prestó sus servicios en el Hospital Asilo y Colegio de “La Milagrosa” de Totana desde 1889 a 1939, con la celebración de diferentes actividades conmemorativas. 
 
Los actos se iniciaron con la celebración de una misa en la Capilla de La Milagrosa y prosiguieron con el descubrimiento de una placa conmemorativo en el Patio del Pozo del citado centro de enseñanza y la inauguración de una calle próxima al colegio que lleva el nombre de esta religiosa. 
 
En los actos se dieron cita los responsables provinciales y locales de esta comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad,el alcalde Juan Morales y otras autoridades civiles, ex alumnos y profesores del colegio, y representantes de esta comunidad educativa. 
 
El pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en febrero, por unanimidad, una moción del PP para dedicar la antigua calle Silencio de esta localidad a la religiosa de esa cogregación, que nació en Puebla (México), pero dedicó gran parte de su vida a atender a los enfermos y pobres de Totana. 
 
El alcalde agradeció a todos los vecinos de la citada vía pública la predisposición que han mostrado, así como su colaboración y generosidad ante el cambio de denominación de la calle; y repasó la vida que distinguió a esta religiosa para con los demás. 
 
Asimismo, el primer edil dijo que se hace necesario en esta época más que nunca el recordar los principios de compromiso y de servicio a los necesitados, así como los valores cristianos de entrega y sacrificio que nos enseñó esta Hija de la Caridad. 

CIUDAD DE TOTANA Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE “LA MILAGROSA” RINDEN UN HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO A SOR JOSEFA PÉREZ, HIJA DE LA CARIDAD , Foto 1
CIUDAD DE TOTANA Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE “LA MILAGROSA” RINDEN UN HOMENAJE A TÍTULO PÓSTUMO A SOR JOSEFA PÉREZ, HIJA DE LA CARIDAD , Foto 2
Totana.com