El ayuntamiento organiza mañana actos de homenaje a la que fue presidenta de la asociación MIFITO, Fernanda María Carmona

Fuente:

El ayuntamiento organiza mañana actos de homenaje a la que fue presidenta de la asociación MIFITO, Fernanda María Carmona

El Ayuntamiento de Totana va a celebrar mañana viernes los distintos actos organizados con motivo del homenaje a título póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de Disminuidos Físicos de Totana (MIFITO), Fernanda María Carmona, que falleció el pasado día 26 de octubre.  
 
Los actos fueron presentados por el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, la actual presidenta de MIFITO, Ana Belén Rodríguez Heredia, y la coordinadora de esta asociación, Belén Lorca.  
 
El programa de actos incluye la inauguración de la calle “Fernanda María Carmona” en la urbanización La Ramblita de esta localidad y un acto de homenaje que se rendirá en el salón de actos del local social del barrio Tirol-Camilleri, en el que se proyectará un montaje audiovisual sobre su vida y la labor que desempeño a favor del colectivo de discapacitados en Totana.  
 
Además, está previsto la inauguración del nuevo local del Centro Especial de Empleo que lleva el nombre de la propia homenajeada, el cual lleva funcionando desde noviembre de 2000 y alberga el servicio de mensajería con el que, en la actualidad, trabaja el propio consistorio y numerosas empresas del municipio; y que ofrece empleo a cinco personas con discapacidad.  
 
En este mismo centro, se gestionan los puestos de trabajo del servicio de atención telefónica que emplea a 6 discapacitados y el de conserjería que proporciona trabajo a 9 discapacitados, según informaron las responsables de esta asociación.  
 
También se inaugurará el Aula de Formación “Diego Manzano”, que fue anterior presidente de la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), y que se ubicará en el mismo centro social del Tirol-Camilleri, donde se desarrollan todas las acciones formativas impartidas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región en este municipio.  
 
Por último, se procederá a la colocación de la primera piedra de la infraestructura polivalente para personas con discapacidad que se construirá en unos terrenos situados junto al centro ocupacional “José Moyá Trilla”, al que asistirán la directora general del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia, Mercedes Navarro, y la directora general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente.

El ayuntamiento organiza mañana actos de homenaje a la que fue presidenta de la asociación MIFITO, Fernanda María Carmona , Foto 1
Totana.com