Más de 200 alumnos de colegios Totana participan jornadas puertas abiertas Policía Local

Fuente:

Más de 200 alumnos de colegios Totana participan jornadas puertas abiertas Policía Local

Más de 200 alumnos de Educación Primaria de los centros de enseñanza de Totana participaron hoy en las actividades organizadas dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del consistorio totanero coincidiendo mañana con la celebración del patrón del Cuerpo, San Patricio. 
 
El concejal del ramo, José Martínez Andreo, explicó que la actividad extraescolar se adelantó a la festividad de San Patricio, que se celebra mañana, con el fin de que la totalidad de la plantilla pueda participar en los actos programados y evitar así su coincidencia con el mercadillo semanal de Totana. 
 
Los agentes de la Policía Local atendieron durante la mañana los grupos de escolares y profesores que solicitaron participar en dicha actividad mediante visitas programadas que tuvieron lugar entre las 9,00 y las 12,00 horas, 
 
Los alumnos visitaron las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde conocieron el funcionamiento administrativo de este Cuerpo y las distintas instalaciones existentes en este edificio, como el Museo de la Policía Local, las celdas y vestuarios. 
 
Además, los escolares disfrutaron de algunos de los vehículos del parque móvil y utensilios y vestimenta de la Policía Local en una actividad que se desarrolló a las puertas del ayuntamiento. 
 
Después, se celebró una misa en la parroquia de Santiago el Mayor en la que agentes de esta plantilla realizaron una ofrenda floral que se ofreció compañero Pedro Martínez Cabrera, que falleció el pasado mes de julio, y que contó con la asistencia del alcalde, Juan Morales, y el edil del ramo, así como agentes jubilados y otros mandos de la Guardia Civil. 
 
El edil subrayó la aceptación que ha tenido esta actividad que es la primera ocasión que se celebra en Totana coincidiendo con la festividad del patrón y agradeció a la plantilla de la Policía Local el grado de implicación que han tenido en colaborar con dicha iniciativa. 
 
Asimismo, anunció que su Concejalía va a organizar simulacros de emergencia en todos los colegios del municipio en los que participarán los cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, como los que ya se realizaron hace dos semanas en la escuela infantil “Clara Campoamor”. 

 

Más de 200 alumnos de colegios Totana participan jornadas puertas abiertas Policía Local , Foto 1
Más de 200 alumnos de colegios Totana participan jornadas puertas abiertas Policía Local , Foto 2
Totana.com