I CONCURSO LOCAL DE DIBUJO ESCOLAR "LOS NIÑ@S Y LA EDUCACIÓN VIAL" "CIUDAD DE TOTANA"

Fuente:

R E G L A M E N T O


Artículo 1.
  El Ayuntamiento de Totana (Murcia), a través del Parque de Educación Vial, convoca el I Concurso Local de Dibujo Escolar "LOS NIÑ@S Y LA EDUCACIÓN VIAL", en el año 2.004.

Artículo 2
El concurso tiene por objeto promover la inquietud de los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación Vial en su formación hacía personas adultas responsables y seguras.

Artículo 3
Los dibujos versarán sobre la Educación Vial en el ámbito escolar, desde el punto de vista de los alumnos y alumnas participantes.

Artículo 4
La técnica es totalmente libre, pudiendo ser: dibujo, pintura, composición (collage, murales, etc.). Las medidas mínimas serán de 30 cm. de ancho por 40 de alto.

Artículo 5
Podrán participar los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria de todos los Colegios de Totana (Murcia). La participación a este concurso será por cursos y aulas. Pudiendo presentar hasta un máximo de tres trabajos por aula y curso.

Artículo 6
Los Colegios interesados en participar, y que cumplan los requisitos citados en al artículo 5, deberán presentar los dibujos en el Ayuntamiento de Totana, Servicio de Atención al Ciudadano y dirigidos al Parque de Educación Vial, antes del  05 de marzo de 2.004.

Artículo 7
Los dibujos presentados no deberán llevar ningún nombre o señal que pueda identificar al Colegio que lo presenta.
Los Colegios deberán presentar en un sobre aparte y adjunto al dibujo los datos del Colegio y del curso y/o aula al que pertenecen. En el sobre y en el reverso de la obra se hará constar el lema con el que participa, así como: "LOS NIÑ@S Y LA EDUCACIÓN VIAL "

Artículo 8
El Jurado estará formado por: El Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, La Sra. Concejal de Infancia y Juventud, El Sargento Jefe de la Policía Local, El Sr. Director del Parque de Educación Vial, El Agente de Policía Local de Totana Monitor del Parque. Actuando de Presidente el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana (o persona en quien delegue), y de secretario, con voz y voto, el Director del Parque.
Toda cuestión no mencionada en el presente reglamento o reclamación, será resuelta sin apelación por el Jurado.

Artículo 9
PREMIOS: Todos los Colegios participantes recibirán, por cada curso y/o aula que participe, una metopa del Parque de Educación Vial, recordatoria de su participación.
El curso o aula ganador del presente concurso tendrá como premio un viaje al Parque Infantil de Tráfico de Elche (Alicante), en fechas a convenir entre el Colegio ganador, el Parque de Educación Vial organizador y el Parque Infantil de Trafico de Elche antes de final del presente curso.

Artículo 10
Los creadores de los dibujos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen del dibujo y, si este, estuviera inspirado en un trabajo ajeno, deberán gozar de la autorización del creador de este último.

Artículo 11
La Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá realizar una selección previa de los dibujos presentados.

Artículo 12
El Jurado podrá declarar desierto el premio y su fallo será inapelable.

Artículo 13
El fallo del Jurado, así como el curso o aula y el Colegio ganador del presente concurso, se hará público el día 24 de marzo de 2.004 en el Salón de Actos del Ilmo. Ayuntamiento de Totana, en rueda de Prensa a tal efecto.

Artículo 14
El dibujo premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Totana que podrá reproducirlo libremente, sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Así mismo la Concejalía de Seguridad Ciudadana se reserva el derecho de añadir una franja o recuadro en el que conste el logotipo del Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Totana.

Artículo 15
Los dibujos no premiados podrán ser retirados por los responsables de los Colegios participantes o por personas debidamente autorizadas por el Colegio, en un plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al que el Jurado emita su fallo. Transcurrido dicho plazo, La Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá disponer de los mismos, para su utilización, publicación o destrucción, sin derecho a reclamación alguna.

Artículo 16
Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases de este concurso.



Totana, febrero de 2004.

Totana.com