Nuevo cuartel de la guardia civil se construirá en la avenida juan carlos i de Totana y entrará en funcionamiento en el 2005

Fuente:

Nuevo cuartel de la guardia civil se construirá en la avenida juan carlos i de Totana y entrará en funcionamiento en el 2005

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Totana se construirá en un solar de propiedad municipal situado en la avenida Juan Carlos I de esta localidad a lo largo del próximo año 2004 y entrará en funcionamiento en el 2005, cuyas obras tendrán un presupuesto de más de 1.382.320 euros.

El delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, y el alcalde de Totana, Juan Morales, celebraron hoy una reunión, acompañados del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del consistorio totanero, José Martínez Andreo, que sirvió para concretar el convenio de colaboración que permitirá la construcción de esta infraestructura.

La nueva casa cuartel permitirá sustituir las instalaciones actuales que existen en la calle Teniente Pérez Redondo de Totana y tendrá una superficie total de 1.748,36 metros cuadrados distribuidos en una planta sótano, planta baja, y primer y segundo pisos.

El ayuntamiento se encargará de financiar las obras, que posteriormente abonará el Ministerio del Interior una vez que éste proceda a la desafectación del actual cuartel, que tasará y ofrecerá al consistorio por este mismo precio.

El protocolo de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Totana permitirá dotar de nuevas infraestructuras a la Guardia Civil en dicha localidad y mejorar la prestación del servicio y los cometidos asignados a dicho Cuerpo, según informó Peñarrubia.

El delegado del Gobierno dijo que la reunión ha servido para impulsar el convenio que nos va a permitir construir el cuartel “en un tiempo reducido” mediante una fórmula administrativamente “ágil”.

En este sentido añadió que se va a permitir sustituir las instalaciones existentes por unas “más modernas, funcionales y acordes a las exigencias del siglo XXI y al servicio que viene prestando la Guardia Civil en este municipio”.

Agradeció la disposición del alcalde y de la corporación municipal, cuyo protocolo ha sido suscrito por el primer edil y será remitido a la Secretaría de Estado de Seguridad a través de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad Estatal.

Además, dijo que hoy es “un día histórico para Totana” y a partir de ahora los técnicos del ayuntamiento y del Ministerio del Interior empezarán a trabajar en el proyecto para hacerlo realidad.

Por su parte, el alcalde explicó que Totana es un municipio de más de 26.000 habitantes, que ha registrado una evolución social y económica muy importante en los últimos años; y con esta infraestructura este Cuerpo se adapta a las necesidades reales del municpio.

Nuevo cuartel de la guardia civil se construirá en la avenida juan carlos i de Totana y entrará en funcionamiento en el 2005, Foto 1
Totana.com