El Ayuntamiento inicia una campaña informativa con consejos sobre seguridad ciudadana, tráfico y civismo y urbanidad

Fuente:

Se han editado 5.000 trípticos con recomendaciones y advertencias y los teléfonos de emergencias

"Seguridad en el verano" es el lema de una campaña iniciada por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana para dar a conocer a vecinos y visitantes consejos en materia de seguridad ciudadana, tráfico, urbanidad y civismo.

La campaña, que fue presentada el pasado martes, 5 de agosto, por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo y el cabo de la Policía Local Norberto Costa, consiste en la divulgación de un tríptico en el que se ofrecen diversos consejos difundidos por la Jefatura de la Policía Local de Totana. Se han editado un total de 5.000 folletos que se distribuirán durante todo el mes de agosto por los diferentes servicios y dependencias municipales, edificios públicos y establecimientos comerciales de la localidad.

Consejos

Los trípticos contienen además los números de la Policía Local, Guardia Civil y servicios de emergencias, con el fin de que los vecinos los tengan siempre a mano en caso de necesitarlos.

Entre los consejos que se recogen en los folletos figuran, en materia de seguridad ciudadana, la conveniencia de dejar alguna luz conectada e incluso la radio o televisión en horarios concretos del día durante las ausencias prolongadas en vacaciones, así como comunicar la ausencia a familiares o personas de confianza para que éstas comprueben que todo está en orden e incluso que se encarguen de entreabrir alguna persiana para no evidenciar la ausencia de moradores.

También se recomienda encargar a personas de confianza que recojan la correspondencia con frecuencia. Además, se aconseja cerrar las llaves de paso de agua y gas para evitar cualquier problema en este sentido.

Tráfico

Asimismo, se recuerda, por lo que se refiere a cuestiones relacionadas con el tráfico, la obligatoriedad del uso del casco al circular en ciclomotor o motocicleta y el respeto a los límites de velocidad establecidos.

Asimismo, se hace hincapié en el respeto a los viandantes que cruzan por pasos de peatones y en que no se estacione interceptando dichos pasos. También se advierte de la necesidad de controlar los excesos de ruidos al circular con vehículos.

Por último, en materia de civismo y urbanidad, se hace hincapié en el respeto al descanso de los vecinos a la hora de disfrutar del tiempo libre o las tertulias en la calle, y se invita a la colaboración en el mantenimiento de los parques y jardines limpios y cuidados mediante el respeto de las plantas y el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento inicia una campaña informativa con consejos sobre seguridad ciudadana, tráfico y civismo y urbanidad , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com