Se abre plazo inscripción curso 2003/2004 centro ocupacional "José Moyá Trilla"

Fuente:

La Concejalía de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana ha abierto el plazo de matriculación en el Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" de esta localidad para el curso 2003/2004, cuyo plazo es del 14 al 18 de julio y se puede realizar en el registro de entrada del ayuntamiento.

La fecha prevista para el comienzo de las actividades del centro para el próximo curso es el día 15 de septiembre, y los impresos de inscripción se encuentran en el propio centro ocupacional y en la Concejalía de Servicios Sociales.

Un total de veintiocho alumnos han participado este año en el curso que han clausurado el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y en el transcurso de cuyo acto se emitirá un montaje audiovisual sobre las actividades que se han realizado en el último curso.

El horario de funcionamiento del centro es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y en él se atienden las necesidades personales de los alumnos que han trabajado en distintas áreas de terapia ocupacional (carpintería y plástica), aprendizajes instrumentales básicos, habilidades sociales e iniciación a la informática.

Además, se han realizado trabajos con los familiares a través de sesiones de formación y de tutorías individualizadas, actividades físicas y de fisioterapia, entre otras.

Romera indicó que el objetivo principal del centro ocupacional, que atiende a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años y con una discapacidad intelectual o psíquica valorada en un 33 por ciento o más, es contribuir a la mejora de la autonomía personal de cada alumno, y facilitar la integración social de las personas con discapacidad.

Totana.com